¡Seguinos!

Año XVII - Edición 309 20 de septiembre de 2018

Buscar

  • Alberto Dalla Via, Benigno Pendás García y Pablo L. Manili

    Crisis política y parlamentarismo en España

    Con la organización de la Maestría en Magistratura y el Departamento de Derecho Público I, el pasado 4 de septiembre en el Salón Verde, se llevó adelante la conferencia "Crisis política y parlamentarismo en España", en cuyo marco Benigno Pendás García (miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España; y exdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) brindó una clase magistral.

  • Julieta Rossi

    Los derechos sociales y la igualdad

    En la Sala Vélez Sarsfield, el 27 de agosto se llevó a cabo la conferencia magistral “Los derechos sociales y la igualdad”, a cargo de la profesora Julieta Rossi (directora de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús) en el marco de primera edición de la Diplomatura a distancia en Igualdad y No Discriminación. La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales con el auspicio del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH).

  • Silvina Álvarez Medina

    Presentación del libro La autonomía de las personas: una capacidad relacional

    El 29 de agosto en la Sala Vélez Sarsfield, la Secretaría de Investigación de la Facultad y el Seminario Permanente de Investigación sobre Teoría del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad (SEMPITHIDIA) organizaron la presentación del libro La autonomía de las personas: una capacidad relacional, de Silvina Álvarez Medina.

  • Casiano Highton, María Fabiana Compiani, Ramón Pizarro, Roberto Vázquez Ferreyra, Andrés Prieto Fasano, Mario Fera, Héctor Guisado y María Dora González

    Jornada sobre daños civiles y del trabajo

    En el Salón de Actos, el 28 de agosto se llevó adelante una jornada sobre daños civiles y del trabajo, coordinada por Andrés Prieto Fasano y Casiano Highton. La actividad se estructuró en torno a dos paneles. El primero de ellos contó con las disertaciones de Luis Lozano, Oscar J. Ameal, Ramón Pizarro, Roberto Vázquez Ferreyra y María Fabiana Compiani, . En el marco del segundo panel, brindaron su aporte Héctor Guisado, María Dora González y Mario Fera.

  • Rubén O. Romero, Santiago Deluca, Leandro Baltar y Manuela Moccero

    Desafíos jurídicos en el comercio internacional actual

    El pasado 31 de agosto en el SUM del Instituto Gioja, se llevó adelante la jornada “Desafíos jurídicos en el comercio internacional actual”. La apertura estuvo en manos de la profesora Luciana B. Scotti (directora del Seminario Permanente de Integración Latinoamericana). La organización del encuentro la realizó el Seminario Permanente de Integración Latinoamericana (SPIL) y la coordinación general a cargo del profesor Leopoldo M. A. Godio.

  • Oscar Zoppi, Francisco Ghiglino, Mariana Perez Acosta, Martiniano Terragni y Mariano Kierszenbaum

    Programa de capacitación sobre Voluntariado Legal: “Abogados por los pibes”

    El Centro de Graduados de la Facultad y la Asociación “Amanecer Grupo Casa – Taller” lanzaron la convocatoria del programa de capacitación sobre Voluntariado Legal “Abogados por los pibes” y realizaron una charla informativa para egresados/as de la carrera de Abogacía el pasado 27 de agosto en el Salón Azul. Participaron de la misma Oscar Zoppi, Francisco Ghiglino, Mariana Perez Acosta, Martiniano Terragni y Mariano Kierszenbaum.

  • La Reforma Universitaria, ayer y hoy

    El pasado 8 de agosto en el SUM del Instituto Gioja tuvo lugar un nuevo encuentro del ciclo "La Reforma Universitaria, ayer y hoy", que coordina Tulio Ortiz. En esta oportunidad, expuso Carlos Alberto Villalba, fundador del Movimiento Humanista, creado en el 1950.

  • Eduardo M. Favier Dubois (h), Daniel Roque Vítolo y Ricardo A. Nissen

    Mesa de debate acerca de las sociedades por acciones simplificadas (SAS)

    Con la organización de las cátedras de Derecho Comercial Escuti (h), Favier Dubois (h), Mizraji, Muguillo, Nissen y Vítolo, el pasado 27 de junio en el Aula 217 se llevó adelante una mesa de debate acerca de las sociedades por acciones simplificadas (SAS), en cuyo marco expusieron Daniel Roque Vítolo (La SAS: una nueva e interesante estructura jurídica por fuera de la ley 19.550), Eduardo M. Favier Dubois (h) (La SAS: una nueva luz en el horizonte de la empresa familiar) y Ricardo A. Nissen (La SAS: ¿un instrumento del neoliberalismo y un modelo off shore?). Asimismo, se presentó la obra Capital Emprendedor y Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), de Daniel Roque Vítolo.

  • Encuentro internacional “Ficción y Derecho” (FICDER4)

    En el Salón Rojo, el pasado 28 de julio se llevó adelante el Encuentro internacional "Ficción y Derecho" (FICDER4). Organizado por los Departamentos de Ciencias Sociales y de Posgrado de la Facultad y el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Girona (Cataluña), resultó un éxito que llegó a superar, posiblemente, al de sus tres ediciones previas. Ante una notable concurrencia, un poco mayor que la de los años anteriores, se desarrollaron numerosas exposiciones, divididas en paneles.

  • Seminario de historia argentina sobre las reformas educativas universitarias

    Durante los días 8, 22 y 29 de agosto se llevó adelante un seminario de historia argentina sobre las reformas educativas universitarias en el SUM del Instituto Gioja.

  • Tengo el título, ¿y ahora qué?

    Organizada por el Departamento de Becas, el pasado 24 de agosto se realizó la charla “Tengo el título, ¿y ahora qué?”. La actividad estuvo orientada a conversar con estudiantes y graduados/as sobre la obtención del título, los caminos a transitar y las diferentes posibilidades que ofrece el ejercicio profesional.