¡Seguinos!

Año XVII - Edición 309 20 de septiembre de 2018

Buscar

Innovación en las aulas: relanzamiento del Campus Virtual

  • Notas

El pasado 30 de agosto en el Salón Azul se invitó a las/los docentes al relanzamiento del Campus virtual, herramienta informática que la Facultad implementó en 2015 para facilitar la interacción con sus estudiantes.

Por un lado, el Campus Virtual es el punto de encuentro en Internet de cada curso de la Facultad de Derecho. Las/los estudiantes pueden acceder al material que las/los profesores/as incluyan en formato electrónico (documentos, videos, audios), consultar sus calificaciones, entregar de forma remota distintos tipos de evaluaciones y trabajos prácticos que los/las profesores/as establezcan, interactuar entre sí y con sus docentes a través de foros.

En primer lugar, el vicedecano Marcelo Gebhardt manifestó que “la Facultad tiene las herramientas en sus manos para producir el cambio que pretende”, y sostuvo que “la idea es abandonar la tentación de la formulación portentosa para pasar a instalar la utilización plena de los recursos que tenemos; desde lo pequeño avanzar en algo que es importante y que tiene que ser un cambio cultural que llegue a todos”. Asimismo, afirmó que “tenemos una herramienta que hoy nos lleva a un relanzamiento porque es una herramienta importante que tiene años y está claramente subutilizada, es decir, necesitamos que nuestros profesores y nuestros alumnos acepten que hemos ingresado a un tiempo en el que ya no está consentido seguir trabajando con herramientas antiguas”.

Noemí Goldsztern de Rempel, subsecretaria de Planeamiento Educativo, por su parte, expresó que el Campus Virtual “es una herramienta fácil y sencilla que lo único que requiere es que la conozcamos”, y agregó que “necesitamos presentarles la herramienta y que la empiecen a usar porque hoy las facultades no pueden darse el lujo de no entrar en el campo digital”.
Seguidamente, Sebastián Ingrassia, coordinador del Campus Virtual,realizó una presentación técnica sobre cómo utilizar el Campus Virtual y respondió las dudas y consultas suscitadas en torno a ello.