¡Seguinos!

Año XVII - Edición 309 20 de septiembre de 2018

Buscar

Propiedad intelectual e industrial y nuevos desafíos. El panorama en Argentina y en Francia

  • Notas

En el Salón Rojo, durante los días 3 y 4 de septiembre se llevó adelante la jornada “Propiedad intelectual e industrial y nuevos desafíos. El panorama en Argentina y en Francia 2018”, organizada por la Foundation pour le droit continental y CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

Sebastián Picasso ofreció las palabras de bienvenida y manifestó el gusto que le significa abrir año tras año el seminario organizado por la Foundation pour le droit, con sede en Paris, Francia, conformada por juristas, profesores de derecho, abogados, escribanos y profesionales interesados en el desarrollo del derecho y en la promoción del derecho continental europeo. “El objetivo de esta fundación es difundir y apoyar una serie de manifestaciones que tienen como eje el sistema continental europeo dentro del cual la Argentina se encuentra también comprendida”, planteó.

Asimismo, recordó el entendimiento que la fundación firmó con la Facultad de Derecho de la UBA hace varios años y posibilita la organización del evento: “Es un emprendimiento común entre la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires y la Facultad Diego Portales de Chile, en ambas ciudades se realizan manifestaciones con diversos temas relacionados con el derecho continental. Este año, el tema que nos convoca es la propiedad intelectual industrial y los nuevos desafíos”.

La actividad contó con cuatro paneles compuestos por un profesor francés y un profesor argentino que tratarán temáticas vinculadas con la propiedad intelectual y la propiedad industrial, entre ellos: Sophie Houguenague, Gerard Suissa, Carbon de Seze y Jean-Christophe Galloux.