¡Seguinos!

Año XXI - Edición 379 15 de septiembre de 2022

Buscar

  • Debate actual sobre la Boleta Única de Papel

    Debate actual sobre la Boleta Única de Papel

    El pasado 1 de septiembre se llevó adelante la actividad "Debate actual sobre la Boleta Única de Papel", organizado por el Observatorio de Derecho Electoral y auspiciado por el Departamento de Derecho Público I.

  • Los/as estudiantes vamos a los juicios

    Los/as estudiantes vamos a los juicios

    En el Aula 1 de Extensión, el pasado 5 de septiembre tuvo lugar una charla informativa y la primera clase teórica de una nueva edición del programa "Los/as estudiantes vamos a los juicios". La Secretaría de Extensión Universitaria convocó a estudiantes de la carrera de Abogacía a participar del seminario teórico-práctico sobre Justicia y Memoria. Por su parte, Luciano Pagano intervino en calidad de coordinador.

  • José Manuel Almudí Cid, Horacio G. Corti y Fabiana Schafrik

    Conferencia de Derecho Internacional Financiero y Tributario

    En el Salón Rojo, el pasado 6 de septiembre, se celebró una conferencia de Derecho Internacional Financiero y Tributario, organizada por la Comisión de Derecho Internacional Financiero y Tributario del Centro de estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario (CEDFDT) y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad

  • Leopoldo M. A. Godio, Agustina N. Vázquez, Lilian C. del Castillo, Eduardo Jiménez Pineda, Alexis Rodrigo Laborías y Mateo Covián

    Desafíos actuales del arbitraje internacional

    El pasado 31 de agosto tuvo lugar el encuentro “Desafíos actuales en el arbitraje internacional”, organizado por el Proyecto DeCyT DCT2018 “El Tribunal Internacional del Mar frente a los desafíos del derecho internacional actual y el desarrollo progresivo” y la Secretaría de Investigación (Facultad de Derecho, UBA)

  • Congreso sobre Mercosur, Empresas y Ambiente

    Congreso sobre Mercosur, Empresas y Ambiente

    Los días 1 y 2 de septiembre se desarrolló el Congreso sobre Mercosur, Empresas y Ambiente, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinario de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE) y la Academia de Direitos Humanos de São Paulo, Brasil. Contó con la participación de expertos/as en derecho, relaciones internacionales, economía y comercio internacional.

  • Calogero Pizzolo, Agustín Fabbricatore, Gonzalo Gabriel Carranza Galaico y Jazmín Blanchiman

    Gestación por sustitución: aportes para un debate

    En la Sala de Audiencias, el pasado 30 de agosto, tuvo lugar la actividad "Gestación por sustitución: aportes para un debate", organizada por el Centro de Excelencia Jean Monnet, Integración Regional y Derechos Humanos e IR&DH. El profesor Calogero Pizzolo (Derechos Humanos y Garantías, UBA) y Gonzalo Gabriel Carranza Galaico (investigador posdoctoral, Universidad Carlos III de Madrid) estuvieron a cargo de la presentación del debate.

  • Conflictos familiares en la práctica judicial

    Conflictos familiares en la práctica judicial

    El pasado 25 de agosto tuvo lugar la actividad “Conflictos Familiares en la práctica judicial”, organizada por el Centro de Graduados/as. Participaron en calidad de expositores/as: Néstor Solari, Noelia Cortinas, Cecilia Duzdevich, Mariela González y Paula Mayor.

  • Problemas actuales del Derecho Penal Tributario en Argentina, España y México

    Problemas actuales del Derecho Penal Tributario en Argentina, España y México

    En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 7 de septiembre, se desarrolló la actividad "Problemas actuales del Derecho Penal Tributario en Argentina, España y México", auspiciada en conjunto por la Maestría en Derecho Tributario y Financiero, el Departamento de Derecho Económico Empresarial, el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario y la Comisión de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario.

  • María Laura Peluffo, Félix Lonigro, Marcela I. Basterra, Adrián Ventura y Christian Cao

    Ampliación del número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

    En el Salón Verde, el pasado 8 de septiembre, se llevó adelante la actividad “Ampliación del número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, organizada por la cátedra de Derecho Constitucional de la profesora Marcela I. Basterra. Participaron en calidad de expositores/as: Marcela I. Basterra, Adrián Ventura, como profesor invitado, Christian Cao y Félix Lonigro. Por su parte, María Laura Peluffo intervino como moderadora.

  • Adrián Carta y Gabriela Iturbide

    Juicio de usucapión

    El pasado 31 de agosto se realizó la actividad "Juicio de usucapión", organizada por el Centro de Graduados/as. En este marco, brindaron su aporte: Adrián Carta y Gabriela Iturbide.

  • Francesc Pérez Tortosa y Daniel Pastor

    Estereotipos y autonomía de la víctima en el ordenamiento procesal español: la prohibición de la mediación en supuestos de violencia de género

    El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la actividad "Estereotipos y autonomía de la víctima en el ordenamiento procesal español: la prohibición de la mediación en supuestos de violencia de género", organizada en conjunto por los seminarios de investigación correspondientes a las cátedras de los profesores Sarrabayrouse y Pastor. Participó en calidad de expositor: Francesc Pérez Tortosa (doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, España).

  • Mariano Fernández

    Juicio de desalojo

    El pasado 1 de septiembre, en el Aula Magna, se llevó a cabo el taller "Juicio de desalojo", organizado por el Centro de Graduados/as. Mariano Fernández estuvo a cargo de la exposición.