¡Seguinos!

Año XXI - Edición 379 15 de septiembre de 2022

Buscar

Los/as estudiantes vamos a los juicios

  • Notas

En el Aula 1 de Extensión, el pasado 5 de septiembre tuvo lugar una charla informativa y la primera clase teórica de una nueva edición del programa "Los/as estudiantes vamos a los juicios". La Secretaría de Extensión Universitaria convocó a estudiantes de la carrera de Abogacía a participar del seminario teórico-práctico sobre Justicia y Memoria. Por su parte, Luciano Pagano intervino en calidad de coordinador.

Primeramente, Pedro Calvo, subsecretario de la Secretaría de Extensión Universitaria, evocó los lineamientos generales del seminario: “Este seminario tiene que ver con acercar a los estudiantes a los juicios, a los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la última dictadura militar. Es muy importante desde la Facultad tener memoria acerca de lo que pasó en nuestro país para justamente no volver a repetir uno de los momentos más oscuros de la historia argentina”.

A continuación, la profesora Valeria Thus manifestó en relación con la temática abordada: “Es un seminario planteado desde la necesidad de dar difusión a los juicios, recogiendo la historia del proceso de juzgamiento. Además, que podamos tener una mirada crítica del dispositivo y el rol de la justicia. A su vez tratar de pensar una educación situada en Derechos Humanos”.

A su turno, Malena Silveyra, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, añadió: “Tiene por finalidad tratar de construir entre todos un pensamiento crítico y mirar distintas formas de entender tanto el proceso del derecho social en sí como el proceso de juzgamiento”.

Por consiguiente, se desarrolló la primera charla teórica en el marco del programa desarrollado durante el mes de septiembre.