¡Seguinos!

Año XVI - Edición 290 07 de septiembre de 2017

Buscar

  • Néstor Sagüés y Alberto Bianchi

    XV Jornadas argentinas de Derecho Procesal Constitucional

    El Salón Azul fue testigo de las XV Jornadas argentinas de Derecho Procesal Constitucional, el 10 y 11 de agosto. Organizaron en conjunto elCentro Argentino de Derecho Procesal Constitucional y Departamento de Derecho Público I (Facultad de Derecho, UBA).

  • Marcelo Alegre, Carlos Rosenkrantz, Mercedes Ales Uria, Michele Mangini, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Enrique Zuleta Puceiro

    Neutralidad o perfeccionismo

    Lo religioso y el espacio público en el debate filosófico político contemporáneo

    El pasado 16 de agosto en el Salón Verde se realizó la jornada “Neutralidad o perfeccionismo. Lo religioso y el espacio público en el debate filosófico político contemporáneo”, organizada en conjunto por el Departamento de Filosofía del Derecho de nuestra Facultad y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. En esta oportunidad, expusieron Michele Mangini (Universidad de Bari), Carlos Rosenkrantz (UBA) y Marcelo Alegre (UBA). Sus ponencias fueron coordinadas por Mercedes Ales Uria (UBA) y Renato Rabbi-Baldi Cabanillas (UBA).

  • Omar Heffes, Enrique Zuleta Puceiro, Frederick Schauer, Juan Pablo Alonso y Claudina Orunesu

    Diálogos con Frederick Schauer

    El pasado 18 de agosto en el Salón Azul se llevó adelante la actividad “Diálogos con Frederick Schauer”, organizada en conjunto por el Departamento de Filosofía del Derecho (UBA Derecho) y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, y coordinada por Tomás Schneider y Juan Pablo Alonso.

  • José Luis Martí y Marcelo Alegre

    ¿Deberían disfrutar los presos de todos sus derechos políticos?

    En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 22 de agosto se realizó la conferencia “¿Deberían disfrutar los presos de todos sus derechos políticos?”, a cargo de José Luis Martí (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona). El encuentro lo organizó el Proyecto de Investigación DCT 1604 “Justicia Transicional, participación civil y delitos económicos. Límites y posibilidades en el marco del Estado de Derecho”.

  • Derechos sociales: discusiones para una nueva agenda de investigación

    El Salón Rojo fue el escenario para el seminario internacional sobre “Derechos sociales: discusiones para una nueva agenda de investigación” que tuvo lugar los días 15 y 16 de agosto, gracias a la organización en conjunto del Proyecto DECyT 1601, el Proyecto PII 603, el Proyecto UBACyT 20020150200028BA y el Proyecto PICT-2015- 3239, con el apoyo del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y de la Secretaría de Investigación.

  • Rodolfo Rivarola, Tulio Ortiz, Abelardo Levaggi y Verónica Lescano Galardi

    Cartas de Horacio Rivarola a Ricardo Levene

    El pasado 16 de agosto se realizó la actividad “Cartas de Horacio Rivarola a Ricardo Levene”, organizada por el Proyecto de Investigación DeCyT 1619 que dirige Verónica Lescano Galardi y coordinada por Tulio Ortiz.

  • Gustavo Zunino, José Osvaldo Casás, Enrique G. Bulit Goñi, Mónica Pinto y Rubén Asorey

    Entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor Enrique G. Bulit Goñi

    El Salón Rojo fue el escenario de la entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor Enrique G. Bulit Goñi. El encuentro tuvo lugar el 22 de agosto y fue organizado en conjunto por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad y la Carrera de Especialización en Derecho Tributario.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Jorge F. Cholvis, Sandro Olaza Pallero y Elizabeth Silva

    La Constitución de 1853 y la Reforma de 1949

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria se produjo la conferencia “La Constitución de 1853 y la Reforma de 1949” el pasado 1º de agosto. Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, la actividad contó con la coordinación de Elizabeth Silva y las exposiciones de Sandro Olaza Pallero, Eduardo H. Méndez y Jorge F. Cholvis.

  • Tulio Ortiz y Raúl Arlotti

    Los maestros del Derecho Político en la FDCS

    En el marco del Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la conferencia “Los maestros del Derecho Político en la FDCS”, el pasado 9 de agosto. La actividad contó con la coordinación de Tulio Ortiz.

  • María Rosa Ávila, Ana Arzoumanian, Julián Axat, Andrea Gastron, Guido Croxatto y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Poesía y Derecho VIII

    Homenaje a Gabriela Mistral

    El pasado 21 de julio tuvo lugar el seminario “Poesía y Derecho VIII. Homenaje a Gabriela Mistral” en el Salón Azul. La actividad contó con la coordinación de María Rosa Ávila y fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Juan Pablo Husni

    Reconociendo nuestros dones y talentos: un desafío para inserción laboral

    En el marco de la III Jornada del Programa de Herramientas para la Inserción Laboral, el pasado 18 de agosto se realizó la conferencia “Reconociendo nuestros dones y talentos. Un desafío para la inserción laboral” en el Salón Verde, organizada por el Departamento de Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. La actividad estuvo a cargo de Juan Pablo Husni (licenciado en Ciencias de la Comunicación – UBA).

  • Presentación del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido por Marcela De Langhe y Martín Ocampo

    En el Salón Verde y organizada por Departamento de Derecho Penal y Criminología, el pasado 22 de agosto tuvo lugar la presentación del Código Procesal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,dirigido por Marcela De Langhe y Martín Ocampo.