¡Seguinos!

Año XVI - Edición 290 07 de septiembre de 2017

Buscar

Entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor Enrique G. Bulit Goñi

  • Notas

El Salón Rojo fue el escenario de la entrega del diploma y la medalla que lo acredita como miembro honorario nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario al profesor Enrique G. Bulit Goñi. El encuentro tuvo lugar el 22 de agosto y fue organizado en conjunto por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad y la Carrera de Especialización en Derecho Tributario.

En primer lugar, Rubén Asorey (expresidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario) dio algunas palabras de reconocimiento al homenajeado. “Al inicio de sus trabajos, principio de la década de 1970, los temas del profesor Bulit se referían fundamentalmente a la tributación local. Con el paso del tiempo, se fue consolidando una temática relacionada con el programa constitucional, financiero y tributario en la cual el homenajeado es uno de los autores de mayor predicamento en nuestra disciplina”, manifestó. Seguidamente, el orador elogió su personalidad, sabiduría y su disposición al intercambio de opiniones siempre con una enorme modestia intelectual.

Por su parte, Gustavo Zunino (expresidente de la Asociación Argentina de Estudios Fiscale) continuó en la misma línea que Asorey y propuso una serie de halagos hacia el homenajeado. “El de hoy es el reconocimiento a un jurista cabal, un profesor admirable, vital y pleno. Es adecuado que sea aquí, en la Facultad de Derecho, porque en algún sentido es la casa del homenajeado, quien con sus escritos y clases ha desafiado los pensamientos comunes y fortalecido los cimientos jurídicos de este ilustre edificio”, remarcó Zunino. Por último, el orador destacó sus virtudes y sus máximos logros como jurista y profesional.

A continuación, tomó la palabra el homenajeado, Enrique G. Bulit Goñi, quien inició su ponencia agradeciendo a sus amigos y a su familia. Luego describió varias anécdotas de su infancia que lo marcaron como persona y profesional, desde sus vivencias en Mercedes, su tierra natal, hasta distintas historias con diversos personajes de la política argentina y de la Facultad.

La decana de la Facultad, Mónica Pinto, expresó su alegría por ver el Salón tan completo y por escuchar las anécdotas del homenajeado. Además, agradeció al panel por sus palabras y al público por su presencia.

Finalmente, la entrega del diploma y la medalla, junto con unas palabras sobre el significado de la designación, estuvo a cargo del profesor emérito José Osvaldo Casás, director del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario.

Video