¡Seguinos!

Año XV - Edición 277 17 de noviembre de 2016

Buscar

  • Rita Gajate, Adela Seguí, Pamela Tolosa, Mary Beloff y Nancy Cardinaux

    III Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

    Durante los días 27 y 28 de octubre se desarrolló el III Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Este congreso se enmarca en la red internacional integrada por profesores, investigadores y especialistas de distintas instituciones de educación superior y centros de investigación en derecho dedicados a la educación jurídica que ha llevado a cabo congresos similares en Chile y en México a partir del año 2012.

  • María Teresa San Martín, Susana Cures, Gladys Álvarez, Elena Highton de Nolasco, Silvia Nonna, Raquel Munt y Gonzalo Alvarez

    1º Jornada "20 años de mediación en Argentina"

    El 1º de noviembre en el Aula Magna de la Facultad tuvo lugar la 1º Jornada “20 años de mediación en Argentina”, la cual estuvo enfocada en la formación de abogados colaborativos y su impacto en la práctica del derecho.

  • Leandro Vergara, Jorge Bercholc y Patricio Maraniello

    Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    En el Salón Azul, el pasado 31 de octubre se llevó adelante la conferencia “Transferencia de Competencias Jurisdiccionales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, organizada en conjunto por la Facultad, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y el Instituto de Estudios Políticos y del Estado. La coordinación general de la actividad estuvo en manos de Diego Bercholc y Adrián Fama.

  • Matthias Lamping y Mariano Genovesi

    Patentes de invención y soberanía regulatoria. La Declaración del Max Planck Institute

    El 24 de octubre en el Salón Rojo tuvo lugar una actividad sobre “Patentes de Invención y Soberanía Regulatoria. La Declaración del Max Planck Institute” en cuyo marco expusieron Matthias Lamping, investigador senior, Max Planck Institute for Innovation and Competition, y Mariano Genovesi, profesor titular de la Facultad de Derecho (UBA). El evento fue conjuntamente organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE), el Departamento de Derecho Económico y Empresarial y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ).

  • María Isolina Dabove

    Ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez

    El pasado 26 de octubre en el Aula 1 de Extensión Universitaria se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez en su V Edición. En esta ocasión, el mismo versó sobre la vejez en instituciones totales: cárceles, psiquiátricos y residencias gerontológicas.

  • Raúl G. Ferreyra, Alejandro Navas Ramos y Ricardo Rabinovich-Berkman

    El proceso de paz en Colombia

    El pasado 25 de octubre en el Salón Azul el Departamento de Ciencias Sociales llevó adelante la conferencia “El proceso de paz en Colombia”, en manos de Alejandro Navas Ramos (embajador de Colombia en Argentina). Moderaron el encuentro Raúl G. Ferreyra (catedrático de Derecho Constitucional - UBA) y Ricardo Rabinovich-Berkman (catedrático de Historia del Derecho - UBA).

  • Diego Ferreiro, Hernán Ulm, Federico Winer, Christian Kessel y Gonzalo Aguirre

    Derecho entre filosofía, literatura, biología y teatro

    El día 25 de octubre en el Aula Magna el Proyecto UBACyT “Crítica y prognosis del estado actual del saber en el mundo del juicio performativa la luz de la situación argentina” (dirigido por Gonzalo Aguirre, Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja) llevó adelante la conferencia “Derecho entre filosofía, literatura, biología y teatro”.

  • Cecilia Toro

    Mediación penitenciaria

    El pasado 27 de octubre se realizó otro encuentro del Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal, dirigido por Leonardo Pitlevnik. En esta oportunidad, la conferencia versó sobre la mediación penitenciaria y estuvo a cargo de Cecilia Toro.

  • Diálogo sobre la paz: razón del Derecho

    En el marco de la novena reunión del Seminario sobre Fundamentos Constitucionales del Estado, dirigido por Raúl G. Ferreyra, el 19 de octubre se realizó la conferencia “Diálogo sobre la paz: razón del Derecho” en base a textos de Erasmo, Norberto Bobbio y Raúl G. Ferreyra. La actividad fue organizada por la Cátedra de Derecho Constitucional de Raúl Gustavo Ferreyra.

  • Una experiencia histórica de equilibrio de poder: la república romana

    El 21 de octubre en la Sala Vélez Sarsfield tuvo lugar la mesa redonda “Una experiencia histórica de equilibrio de poder: la república romana”, actividad organizada por el Seminario de Investigación Permanente de Historia e Instituciones de Derecho Romano del Instituto A. L. Gioja y Cátedra Derecho Romano José Carlos Costa.

  • Presentación de libros Justicia y Política, Constitución Socioeconómica y Derechos Fundamentales y Derecho Procesal Constitucional

    El pasado 21 de octubre el Aula 1 de Extensión Universitaria, en el marco del Programa de Cursos Intensivos para el Doctorado, se realizó la presentación de los libros Justicia y Política, Constitución Socioeconómica y Derechos Fundamentales y Derecho Procesal Constitucional. La actividad fue coordinada por Ricardo Rabinovich-Berkman y organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado.

  • La importancia de la evaluación psicotécnica para el ingreso laboral

    El 14 de octubre en el Aula del Centro para el Desarrollo Docente se realizó el Segundo taller de Herramientas para la Inserción Laboral, organizado por el Programa de Becas.

  • Presentación del libro El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho

    El pasado 1° de noviembre se presentó el libro El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho de Daniel Rafecas en el Salón Azul.

  • Muestra del Taller de Plástica

    Noche de los Museos 2016

    Este año más de 4500 personas participaron de la nueva edición de la Noche de los Museos en nuestra Facultad.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.