¡Seguinos!

Año XII - Edición 210 09 de mayo de 2013

Buscar

  • Alegre, Navarrete, Faerman y Tenenbaum presentaron sus trabajos en este encuentro realizado en el marco del Proyecto UBACyT “Teoría y práctica del principio de autonomía del artículo 19 de la Constitución Nacional”.

    Encuentro de discusión sobre objeción de conciencia en materia de salud sexual y reproductiva

    Con la organización del Proyecto UBACyT Teoría y práctica del principio de autonomía del artículo 19 de la Constitución Nacional, el 17 de abril se llevó a cabo en el Salón Vélez Sarsfield de esta casa de estudios un encuentro de discusión sobre objeción de conciencia en materia de salud sexual y reproductiva. Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcelo Alegre, Sonia Navarrete, Romina Faerman y Tamara Tenenbaum.

  • Edgardo Donna y Mónica Pinto

    Presentación de la Maestría en Derecho Penal

    La Facultad de Derecho ha ampliado su oferta de cursos de Posgrado con la creación de la Maestría en Derecho Penal. En ese sentido, el 23 de abril en el Salón Azul se reunieron la Decana Mónica Pinto y el Director de la Maestría, Dr. Edgardo Donna, para presentar este nuevo posgrado.

  • Diego Armesto, Andrés Gil Domínguez, Alejandro Slokar y Roberto Gargarella

    III Seminario sobre temas polémicos de Derecho Constitucional “Germán J. Bidart Campos”. ¿Qué significa democratizar la justicia?

    En el marco del III Seminario sobre temas polémicos de Derecho Constitucional “Germán J. Bidart Campos”, se realizó el 23 de abril en el Salón Rojo de esta Facultad la jornada “¿Qué significa democratizar la justicia?”. El primer panel estuvo integrado por los Dres. Alejandro Slokar, Roberto Gargarella y Andrés Gil Domínguez; el segundo, por los Dres. Alberto Fernández, Martín Ocampo y María Angélica Gelli.

  • César Rodríguez Garavito, Raquel Zonia Yrigoyen Fajardo, Roberto Gargarella y Maristella Svampa

    Conflicto social, derecho de consulta y medio ambiente

    El Instituto Latinoamericano de Democracia y Desarrollo (ILADD) organizó el pasado 25 de abril una conferencia sobre “Conflicto social, derecho de consulta y medio ambiente”. La actividad fue coordinada por Roberto Gargarella y las exposiciones estuvieron a cargo de César Rodríguez Garavito, Raquel Zonia Yrigoyen Fajardo y Maristella Svampa.

  • Augustus Marinho Bilac, Jaime León Arcila Rueda y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Ciclo de conferencias “Dialogando desde el Sur”

    El 19 de abril se llevó a cabo en el Salón Rojo de esta Facultad la primera sesión de 2013 del ciclo “Dialogando desde el Sur”. La jornada fue organizada por el Director del Departamento de Ciencias Sociales y de la Modalidad Intensiva de Doctorado, Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman contó con las exposiciones de Jaime León Arcila Rueda, Augustus Marinho Bilac, João Paulo S. de Siqueira y Fernando Marcelo Mendoza.

  • Guillermo Ranea, Susana Cures y Manuel Álvarez-Trongé

    Presentación del libro "Negociar con la vida, filosofar con los grandes, pensar con usted"

    El 18 de abril pasado tuvo lugar en el Salón Azul de la Facultad de Derecho la presentación de la obra "Negociar con la vida, filosofar con los grandes, pensar con usted", de Manuel Álvarez-Trongé (Profesor Adjunto de nuestra Facultad en la asignatura “Métodos Alternativos para el Abordaje de Conflictos” y Presidente de la Asociación Civil Proyecto Educar 2050).

  • Vicente Galli, primer Director del Instituto de Salud Mental, dictó la conferencia inaugural titulada “La ley de Salud Mental y sus derivaciones en el campo de la salud mental”.

    III Jornadas Internacionales de Salud Mental

    El 23 de abril se realizaron las “III Jornadas Internaciones de Salud Mental”, actividad coordinada por la profesora Mónica Cuñarro que contó en su acto de apertura con la presencia de la Decana Mónica Pinto, Alberto Sileoni, Stella Maris Matínez, Alfredo Kraut, Alejandro Siderio, Alexia Rattazzi y Gustavo Palmieri. La conferencia inaugural estuvo cargo del Dr. Vicente Galli.

  • La exposición del profesor Córdoba se basó en los antecedentes de la legislación argentina en materia de familia y la importancia de garantizar la plena igualdad de derechos entre los ciudadanos y combatir la discriminación.

    El profesor Marcos M. Córdoba expuso en la Alcaldía de Tempelhof Schöneberg (Berlín, Alemania)

    En el marco de las tareas que la Embajada argentina en Berlín lleva a cabo para difundir en Alemania las políticas del Gobierno nacional en materia de protección de los derechos humanos, defensa de los principios de igualdad civil plena entre sus ciudadanos y fomento de la familia, el profesor Marcos M. Córdoba participó como expositor en la Alcaldía de Tempelhof Schöneberg, el 13 de abril pasado, para referirse a los alcances de la legislación sancionada recientemente en nuestro país en la materia. La anfitriona del evento fue la alcaldesa de Schöneberg/Berlin, Angelika Schöttler, quien dio la bienvenida a los asistentes.

  • Presentación del libro “Un idioma también es un incendio. 20 poetas de Armenia”

    La Cátedra libre sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación llevó a cabo el pasado 22 de abril la presentación del libro “Un idioma también es un incendio. 20 poetas de Armenia”. La obra fue presentada por Gregorio Flax, Ignacio Dimatía, Roberto Echavarren y Raúl Santana con lecturas de Valeria Cherekian, en armenio, y Ana Arzoumanian, en castellano.

  • Feria de empleos de la Facultad de Derecho 2013

    Feria de empleos de la Facultad de Derecho

    Del 15 al 23 de abril el Centro de Graduados de la Facultad llevó a cabo una feria de empleos con el objetivo de vincular a los egresados y estudiantes de esta casa con representantes de estudios jurídicos, empresas y consultoras de recursos humanos.

  •  Imagen del mismo espacio al momento de finalizar la instalación de la cubierta verde.

    Cubierta verde en el edificio de la Facultad de Derecho

    La Facultad de Derecho ha finalizado la instalación de una cubierta verde que tiene una superficie de 400 m2. Se trata de la más grande instalada hasta el momento en un edificio público de la Ciudad y la primera concretada en el marco de la UBA.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.