¡Seguinos!

Año XV - Edición 265 05 de mayo de 2016

Buscar

  • Juan Ruiz Manero y Eugenio Bulygin

    Juan Ruiz Manero en la Facultad: Ponderación de principios y Estado de Derecho

    Organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho y el Seminario Permanente de Lógica de Normas y Teoría del Derecho "Alchourrón & Bulygin", dirigido por Eugenio Bulygin y Hugo Zuleta, el pasado 12 de abril en el Salón Azul tuvo lugar una actividad en cuyo marco expuso Juan Ruiz Manero y luego los disertantes efectuaron sus comentarios al trabajo presentado. El evento contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

  • Dardo De Vecchi

    La terminología y su incidencia en la labor del traductor profesional

    El pasado 18 de abril en el Salón Rojo, la Carrera de Traductor Público organizó una charla dictada por Dardo De Vecchi, doctor en Lingüística, experto en Terminología y profesor en la Universidad Paris Diderot (Francia). El fin de la actividad fue explicar el concepto de la disciplina terminológica y brindar la posibilidad de elaborar herramientas propias de consulta.

  • Julieta Bandirali, Guillermo Goldstein, Mónica Pinto, Elena Highton de Nolasco, María Elena Barbagelata y Marisol Molina

    VI Jornadas Nacionales de Abogadas

    Defender y juzgar con perspectiva de género

    Durante los días 21 y 22 de abril tuvieron lugar las VI Jornadas Nacionales de Abogadas. Defender y juzgar con perspectiva de género en el Salón Verde. El evento fue organizado por la Comisión Derechos de la Mujer FACA y la Comisión de la Mujer AABA. Asimismo, fue auspiciada por la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y Colegio de Abogados de San Isidro (CASI).

  • Juan Vicente Sola y Cristian Fatauros

    La igualdad liberal y la progresividad del sistema tributario

    El Centro de Derecho y Economía y la Cátedra de Elementos de Derecho Constitucional de Juan Vicente Sola organizaron en conjunto una conferencia acerca de “La igualdad liberal y la progresividad del sistema tributario”. La actividad se realizó el 14 de abril en el Salón Verde y contó con la exposición de Cristian Fatauros de la Universidad Nacional de Córdoba y de Juan Vicente Sola.

  • Jorge Cerdio Herrán, Carla Masi Doria, Claudio Martyniuk, Cosimo Cascione y Germán Sucar

    Presentación del libro colectivo Derecho y verdad II. Genealogía(s)

    La obra colectiva Derecho y verdad II. Genealogía(s) fue presentada el pasado 20 de abril en el Salón Azul, en una actividad coorganizada por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La edición estuvo a cargo de Germán Sucar y Jorge Cerdio Herrán (Valencia, Tirant lo Blanch, 2015).

  • Jorge Ferronato, Carla Masi Doria, José Carlos Costa, Cosimo Cascione e Irma Adriana García Netto

    Juristas migrantes y circulación del saber entre Europa y América Latina

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el 21 de abril se realizó, dentro de un Seminario Italo-Argentino, la actividad “Juristas migrantes y circulación del saber entre Europa y América Latina”, en el marco del proyecto de investigación del Consorcio de Universidades Italianas para la Argentina (CUIA), conformado por los representantes de las Universidades: Napoli Federico II, Brescia, Camerino, Buenos Aires y Córdoba, dirigidos por el Prof. Cosimo Cascione.

  • Ana Clara Piechestein, Ramiro Gual y Leonardo Pitlevnik

    Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal

    Observatorios carcelarios

    El pasado 21 de abril se realizó en la Sala Velez Sarsfield una actividad sobre “Observatorios carcelarios” en el marco del Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal. La jornada contó con la coordinación de Leonardo Pitlevnik, quien presentó a los expositores Ramiro Gual y Ana Clara Piechestein, ambos docentes e investigadores de la Facultad y empleados del Observatorio de Cárceles en de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

  • Cristina Cataldo, Gabriela Troiano, Juan Antonio Seda, Daniel Núñez y Mariana Lofeudo

    Afectados por la talidomida. Presentación de una actividad de clínica legal

    El pasado 20 de abril, en el Aula del Centro para el Desarrollo, se realizó la jornada “Afectados por la talidomida. Presentación de una actividad de clínica legal” como una actividad preparatoria para las IV Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos. El evento fue organizado por la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA, Comisión de Discapacidad), el Programa de Actualización de Posgrado en Discapacidad y Derechos (UBA), la Comisión Nº 1400 del Patrocinio Jurídico Gratuito de la UBA, el Proyecto de extensión universitaria "Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos" (UBA).

  • Grandes temas bioéticos desde la perspectiva de la tragedia griega

    Organizada por el Seminario Permanente de Investigación en Bioética, el pasado 21 de abril tuvo lugar en el aula 358 de Posgrado una conferencia dictada por Daniel J. Pauni, Licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas y Especialista en Lenguas Clásicas. Se trató de la 1ra Jornada del ciclo de conferencias del 2016.

  • La tracción a sangre equina: maltrato y problemática social

    En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 11 de abril se realizó la actividad “La tracción a sangre equina: maltrato y problemática social”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y coordinada por Muriel Rodriguez Noordermeer.

  • Charla con la Directora de la Carrera de Traductor Público

    Desde su designación, en noviembre de 2015, Beatriz Rodríguez, nueva directora de la Carrera de Traductor Público, se ha propuesto mantener una serie de reuniones con los alumnos de la carrera.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.