¡Seguinos!

Año XIV - Edición 257 22 de octubre de 2015

Buscar

  • Gabriela Scataglini, Fernando Díaz Cantón, Eugenio Bulygin, Enrique Zuleta Puceiro, Michele Taruffo,Mario Chaumet y Jorge Douglas Price

    Michele Taruffo en la Facultad de Derecho

    El pasado 29 de septiembre en el Salón Azul, se llevó a cabo un taller de discusión sobre la obra de Michele Taruffo (procesalista y filósofo italiano). La actividad se organizó conjuntamente por el Departamento de Filosofía del Derecho y el Seminario Permanente de Lógica de Normas y Teoría del Derecho “Alchourrón & Bulygin”.

  • Luis Lozano, Patricia Klentak, Marcela Basterra, Mónica Pinto, Florence Bauer y Gustavo Moreno

    I Jornadas Internacionales de Justicia Penal Juvenil

    Buenas prácticas para una Justicia especializada

    Durante los días 24 y 25 de septiembre se desarrollaron en el Salón Rojo las I Jornadas Internacionales de Justicia Penal Juvenil, organizadas conjuntamente por la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF); con el apoyo de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia (AIMJF) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

  • María Gabriela Giordano Echegoyen, Marialma Berrino, Aurora Besalú Parkinson, Emilio Ibarlucia, Fermín Ubertone y Alberto R. Dalla Via

    Nuevo Código Civil: sus aspectos constitucionales

    Coorganizada por el Departamento de Derecho Público I y la Cátedra de Derecho Constitucional de Alberto R. Dalla Via, el pasado 30 de septiembre en el Salón Verde, se llevó adelante un seminario acerca del nuevo Código y sus aspectos constitucionales.

  • Ema Pérez Favorito, Gerardo Villan, Silvia Liliana Coria, Magdalena Senatore y Alejandra Schenone

    Aula Ambiental: un camino hacia la sostenibilidad

    El pasado 22 de septiembre se celebró en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA el Segundo Foro Ambiental en el marco del Proyecto UBANEX “Aula Ambiental: un camino hacia la sostenibilidad”. La presentación del evento estuvo a cargo de Alejandra Schenone y Sebastián Moyano Chotro.

  • Ciclo “Dialogando desde el Sur”

    Durante los días 22, 24 y 25 de septiembre y 1º de octubre, se llevaron adelante una serie de actividades en el marco de las Reuniones de Primavera 2015 del Ciclo “Dialogando desde el Sur”.

  • Francisco Castex, Gabriel Pérez Barberá, Fernando Díaz Cantón, Sergio Delgado y Horacio Días

    Congreso de Derecho Penal 2015

    Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre se desarrolló en la Facultad de Derecho el tradicional Congreso de Derecho Penal, que año a año lleva adelante el Departamento de Derecho Penal y Criminología. La apertura del evento estuvo a cargo de Lucila Larrandart y Francisco Castex.

  • Jorge C. Berbere Delgado y Noemí Goldsztern de Rempel

    Dilemas bioéticos en torno al embrión humano

    El pasado 1º de octubre en el Salón Verde, se realizó una conferencia acerca de los dilemas bioéticos en torno al embrión humano enmarcada en la 10º Jornada del ciclo de conferencias y organizada por el Seminario de Investigación en Bioética.

  • Sandra C. Negro y Leandro Santos Teixeira

    El futuro incierto de la integración regional

    Entre los días 28 y 29 de septiembre en el Salón Azul, se llevó adelante un seminario internacional sobre el futuro incierto de la integración regional, organizado por la Cátedra de Derecho de la Integración de la profesoraSandra C. Negro y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE).

  • Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal

    Escuelas en contexto de encierro

    En el marco del Seminario Permanente del Centro de Estudios de Ejecución Penal, el pasado 17 de septiembre en el Salón Azul, se llevó adelante la actividad Escuelas en contexto de encierro, con la exposición de Griselda Iglesias y Jimena Leoni.

  • Presentación del libro Derecho y sociedad en los poemas de Homero. Origen del derecho mercantil y penal

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el pasado 23 de septiembre se realizó la presentación del libro Derecho y sociedad en los poemas de Homero. Origen del derecho mercantil de Rosana Gallo. El libro es producto del Proyecto de Investigación DeCyT 2012- 2014.

  • Un esquema para interpretar las relaciones internacionales en la edad contemporánea

    Con la exposición de Marcello Saija (Profesor de Historia de las Instituciones Políticas – Italia), el pasado 22 de septiembre en el aula 352 de Posgrado se llevó a cabo la conferencia “Un esquema para interpretar las relaciones internacionales en la edad contemporánea”.

  • Alejandro Amaya, Alejandro Verdaguer, Adelina Loianno y Osvaldo A. Gozaíni

    Revisión de la cosa juzgada: El derecho a la verdad

    Organizada por el Departamento de Derecho Procesal, el 8 de septiembre de 2015 a en el Salón Azul, tuvo lugar una jornada académica sobre la Revisión de la cosa juzgada en el derecho civil y comercial. Fundamentos Constitucionales.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.