¡Seguinos!

Año XII - Edición 207 28 de marzo de 2013

Buscar

  • Enrique Del Percio, Andrea Gastron, Misael Tirado Acero, Sandro Olaza, Viviana Kluger y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Mujer y Derechos Humanos: visión sociológica e histórica

    Las exposiciones estuvieron a cargo de Misael Tirado Acero (doctor en Sociología Jurídica y profesor en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá, Colombia), Andrea Gastron (doctora en Derecho y docente de la UBA), Viviana Kluger (doctora en Derecho y docente de la UBA), Sandro Olaza (docente de Historia del Derecho), Enrique Del Percio (doctor en Filosofía Jurídica y secretario del Departamento de Ciencias Sociales) y Ricardo Rabinovich- Berkman (doctor en Derecho, profesor dela UBA y director del Departamento de Ciencias Sociales).

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Paulo Bonavides y Raúl Gustavo Ferreyra

    El destacado constitucionalista brasileño Dr. Paulo Bonavides dictó una conferencia en el mes de enero

    El 28 de enero de 2013 el Aula Magna de la Facultadse vio colmada de público, en su mayoría estudiantes (argentinos y extranjeros) de los cursos intensivos con valor para el Doctorado, que durante ese mes se desarrollan en la Casa. Elmotivo de la multitudinaria reunión fue la conferencia que brindó el profesor Dr. Paulo Bonavides, que se encontraba, justamente, dando clase en los referidos cursos.

  • Daniel R. Altmark, Salvador D. Bergel y Eduardo Molina Quiroga

    Presentación de la obra “Tratado de Derecho Informático”

    Con motivo de la presentación del Tratado de Derecho Informático, de editorial La Ley, cuya autoría corresponde a Daniel R. Altmark y Eduardo Molina Quiroga, el pasado 5 de diciembre de 2012 se reunieron junto a los autores, Salvador D. Bergel y Enrique Rodríguez Quiroga para expresar unas palabras.

  • El Director Académico del Programa dio la bienvenida a los presentes y explicó la esencia de los cursos.

    Comenzó el Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional

    El 25 de febrero pasado se dio inicio a una nueva edición de los cursos del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional, que cuenta con la dirección académica del Dr. Jorge L. Kielmanovich, Profesor Titular Regular de la asignatura Derecho Procesal Civil, y cuya organización se encuentra a cargo del Centro de Graduados dela Facultad.

  • Diálogo entre generaciones. Reflexiones y proyecciones sobre el futuro de nuestro derecho

    El Dr. Tulio Ortiz, procedió a la apertura de la sesión de cierre del Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones, con la que finalizó el “Ciclo de Jornadas de Análisis del Impacto del Proyecto de Código Civil y Comercial de 2012”, el pasado 3 de diciembre de 2012, entre el profesor Dr. Marcos M. Córdoba (director del seminario) y los docentes e integrantes del seminario, Gabriela Butti, Noelia Ruíz, Daniela Rocha, Andrea Hernández, Lucas Farrapeira y Sergio Bregliano con la moderación de laDra. Esther H. Silvia Ferrer de Fernández (coordinadora del seminario)

  • XI Encuentro-Debate de alumnos

    El 8 de noviembre de 2012 tuvo lugar el “XI encuentro-debate de alumnos” en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, actividad en la que participaron alumnos del curso de Elementos de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho, a cargo del profesor José María Curá, cátedra del profesor Ignacio Escuti (h.). La dirección académica del XI Encuentro estuvo a cargo del profesor consulto Guillermo Enrique Ragazzi y fue su coordinador el profesor José María Curá.

  • Exitosa participación del equipo de la UBA en las rondas internacionales de la 4ta edición del Concurso Mundial de Derechos Humanos

    Entre los días 7 y 10 de diciembre de 2012, un equipo integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho participó exitosamente de las rondas internacionales de la 4ta edición del Concurso Mundial de Derechos Humanos (4th World Human Rights Moot Court Competition) co-organizado porla Universidad de Pretoria y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

  • El profesor Maximiliano Rusconi fue invitado como profesor visitante por la Universidad Autónoma de Madrid

    La Universidad Autónoma de Madrid ha invitado al subdirector del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho (UBA), Dr. Maximiliano Rusconi, como profesor visitante a fin de dictar hasta el segundo semestre del curso 2012-2013 dos seminarios a alumnos del grado en Derecho sobre la Parte General del Derecho Penal y uno para alumnos de Derecho y Ciencias Políticas.

  • ¡Seguinos en Twitter!

    La Facultad de Derecho ha decidido utilizar a partir de este año una cuenta institucional de twitter con el objetivo de mejorar la comunicación con sus docentes, graduados, alumnos y el resto de la sociedad.

  • La Facultad de Derecho en Radio UBA

    Radio UBA (FM 87.7), la emisora dela Universidad de Buenos Aires, cuenta en su programación con dos espacios semanales realizados por esta Facultad de Derecho.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.