¡Seguinos!

Año XII - Edición 207 28 de marzo de 2013

Buscar

XI Encuentro-Debate de alumnos

  • Notas

El 8 de noviembre de 2012 tuvo lugar el “XI encuentro-debate de alumnos” en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, actividad en la que participaron alumnos del curso de Elementos de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho, a cargo del profesor José María Curá, cátedra del profesor Ignacio Escuti (h.). La dirección académica del XI Encuentro estuvo a cargo del profesor consulto Guillermo Enrique Ragazzi y fue su coordinador el profesor José María Curá.

Desde el año 2002 y anualmente en distintas Facultades, estos encuentros se desarrollan con la finalidad de generar confluencias entre universidades públicas y privadas de Derecho y de Ciencias Económicas y estimular en el futuro profesional, tareas de investigación, el perfeccionamiento de sus formas de expresión oral y técnicas de argumentación, el fortalecimiento del trabajo en equipo y la integración de los estudiantes y docentes participantes.

Para ello, cada cátedra participante, a través de sus alumnos, ejerce la defensa de temas de interés y actualidad de derecho comercial y de sociedades, abiertos a la controversia científica, propuestos y adjudicados por sus profesores de manera contingente, sin que necesariamente sus expositores o responsables participen de la idea a sostener.

En esta oportunidad, participaron alumnos dela Facultadde Derecho y dela Facultadde Ciencias Económicas -ambas dela UBA-y dela Facultadde Derecho dela Universidad Austral, quienes debatieron sobre temas relacionados con el Proyecto de Código Civil y Comercial y la reforma ala Leyde Sociedades Comerciales: “Las Uniones Transitorias de Empresas y su tratamiento en la legislación proyectada” y “La sociedad de un solo socio”.

La coordinación de los respectivos trabajos estuvo a cargo de los profesores y docentes de las cátedras participantes: José María Curá, Guillermo Enrique Ragazzi, Sebastián Balbín, Carlos B. Larruy, Mariana Baigorria y Horacio Irigoyen.

El encuentro concluyó con la exposición a cargo de los profesores Ramiro Salvochea y Sebastián Balbín, quienes se refirieron al proyecto de reforma a la ley de sociedades.