¡Seguinos!

Año XII - Edición 207 28 de marzo de 2013

Buscar

Comenzó el Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional

  • Notas

El 25 de febrero pasado se dio inicio a una nueva edición de los cursos del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional, que cuenta con la dirección académica del Dr. Jorge L. Kielmanovich, Profesor Titular Regular de la asignatura Derecho Procesal Civil, y cuya organización se encuentra a cargo del Centro de Graduados dela Facultad.

El programa contempla diversas áreas del Derecho, ofertándose en este bimestre 9 cursos: Derecho de Daños, Procedimiento y Recursos Administrativos, Derecho Deportivo, Procesal Laboral, Procesal Civil, Sucesorio, Procesal de Familia, Previsional y Derecho Tributario, en los cuales se pretende profundizar y actualizar las herramientas con que cuentan los jóvenes graduados para el ejercicio profesional.

Cada curso se dicta en forma bimestral, constando de 8 clases semanales de dos horas de duración cada una de ellas, las cuales son dictadas por docentes que abarcan la temática desde el punto de vista teórico como así también desde la praxis diaria.

En la inauguración de los cursos, el coordinador del Centro de Graduados, Ab. Oscar Zoppi, dio la bienvenida a todos los asistentes. Tras detallar algunas cuestiones propiamente administrativas, destacó la importancia que reviste la tarea que viene desarrollandola Facultad junto al Centro de Graduados con el fin de capacitar y brindar herramientas a los egresados para el ejercicio de su actividad profesional. Continuó diciendo que los cursos son dictados por profesores con destacada actuación profesional y magistrados judiciales, quienes además de explicar las particularidades de los diferentes procesos judiciales, brindan a los asistentes sus opiniones, comentarios y consejos sobre la aplicación de la ley y el ejercicio de la profesión. Asimismo, subrayó el esfuerzo que se viene realizando desde la gestión de graduados, buscando que un mayor número de graduados puedan acceder a estos cursos. Es por ello que se amplió a 5 años la gratuidad de los mismos para los egresados dela UBA. También destacó la importancia de tener acceso a diversas herramientas que resultan necesarias para los profesionales y, en este sentido, se ha confeccionado y editado material digital conteniendo constituciones, códigos nacionales, legislación, doctrina, jurisprudencia y otros elementos de estudio de suma utilidad, el cual se entrega en forma gratuita a cada uno de los asistentes al curso, manifestando finalmente, que nada de ello sería posible sin esta gestión que lleva adelante un modelo de Universidad pública, democrática, plural y de calidad, preocupada por formar profesionales comprometidos con la sociedad.

Por su parte, el Dr. Jorge L. Kielmanovich remarcó que “en el curso analizaremos bajo la doble óptica del juez y del abogado en ejercicio, el mismo fenómeno de la aplicación del derecho procesal en nuestros Tribunales, procurando explicarlo y armonizar criterios que finalmente redundarán en el mejor interés de los justiciables, por cuanto, en definitiva, estoy convencido que de lo que se trata el Derecho es de resolver los problemas de la gente y no de estériles enfrentamientos doctrinarios, es diálogo, no monótono, monólogo ni dogma, por más alto o importante que sea el cargo o el lugar que se ocupe. Es en este entendimiento que Uds. podrán apreciar además los diversos criterios que sostenemos el Dr. Lucas Aon y quien les habla en diversas cuestiones que veremos a lo largo del curso, y, por sobre toda las cosas, los fundamentos con los que pretendemos afirmarlos, pero siempre abiertos a las posibilidades de cambios, para lo cual quedan además cordialmente invitados a participar”.

Los cursos del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional se realizan en forma bimestral y la próxima oferta de cursos estará publicada a mediados de abril, dando nuevamente inicio en el período mayo-junio del corriente año.