¡Seguinos!

Año XI - Edición 205 06 de diciembre de 2012

Buscar

  • Daniel Sabsay, Mónica Pinto, Alfonso Diez Torres y Calogero Pizzolo

    Presentación y sesión inaugural de la Cátedra Jean Monnet

    La cátedra Jean Monnet se presentó el 7 de noviembre en una reunión a la que asistieron los profesores Calogero Pizzolo, DLa cátedra Jean Monnet es una cátedra universitaria otorgada porla Comisión Europeaen el marco de su plan de acción. Tienen como objetivo reforzar la docencia y la investigación sobre la integración europea en las universidades, tanto de los Estados miembros como de terceros países. Su nombre hace honor a quien fuera un político francés que, como asesor de Robert Schuman, contribuyó decisivamente a poner los cimientos de las entonces Comunidades Europeas.aniel Sabsay y el Embajador dela UniónEuropea, Alfonso Diez Torres.

  • Pierre Brunet y Ricardo A. Guibourg

    Ciclo de conferencias de Filosofía del Derecho - "La seguridad jurídica"

    Con la organización del Departamento y la Maestría en Filosofía del Derecho, el pasado 9 de noviembre la Facultad de Derecho ha recibido la visita del Dr. Pierre Brunet, catedrático dela Universidad de París Sur, Nanterre -La Défense, quien realizó un análisis del discurso de los juristas practicado en los países europeos.

  • Agustín Gordillo y Juan Antonio Seda

    II Jornadas de Enseñanza del Derecho

    Bajo la organización de la Dirección de Carrera y Formación Docente, los días 7, 8 y 9 de noviembre tuvieron lugar en nuestra Facultad de Derecho las II Jornadas de Enseñanza del Derecho, cuyo objetivo principal fue compartir experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en la Universidad y en el Nivel Medio.

  • Juan Carlos Cassagne, Santiago Muñoz Machado y Guido Santiago Tawil

    Las nuevas tendencias de la regulación en Europa

    El 7 de noviembre el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado, fue invitado a nuestra Facultad para disertar sobre las nuevas tendencias de la regulación en Europa.

  • Paola Tamburelli, Eduardo T. Cosentino, Daniel R. Vítolo, Griselda Capaldo y Patricio Sepúlveda

    Seminario sobre aspectos de política aerocomercial

    El 9 de noviembre se desarrolló en el Salón Azul el seminario dedicado a los aspectos de la política aerocomercial. La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial y la cátedra de Derecho de la Navegación del Profesor Eduardo T. Cosentino.

  • Regulación económica en materia de prensa

    El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en el Aula 1 de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho una mesa redonda sobre la regulación económica en materia de prensa que trató temas vinculados con regulaciones estatales sobre medios de comunicación, analizando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Declaración de Interés Público de la Fabricación, Comercialización y Distribución de Pasta Celulosa y Papel para diarios y la distribución de la Publicidad Oficial. En esta oportunidad, se reunieron los profesores David Halperín, Martín Plaza, Natalia Mortier, Cristian H. Fernández y Martín Galli Basualdo, actuando de moderadora la profesora Lucía Dumais.

  • Presidencia de la República. Liderazgo y administración

    El 24 de octubre el profesor Raúl Gustavo Ferreyra brindó en el Aula 1 de Extensión Universitaria de esta Facultad una lección magistral sobre la Presidencia de la República. Pero antes de dar inicio a exposición recordó la persona de Atilio A. Alterini. “Realmente un gran amigo, un verdadero maestro del derecho que me acompañó durante todo el itinerario académico y siempre lo que tuve de Atilio Alterini fueron muestras de guía, de respaldo y de estímulo”, agregó.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.