¡Seguinos!

Año XVII - Edición 302 17 de mayo de 2018

Buscar

  • Alejandra Tevez, Mario Luís Gambacorta, Arnulfo Sánchez García, Silvia Nonna, Celia Weingarten y Graciela Lovece

    Jornadas sobre derecho a la salud y contratos

    Los días 24 y 25 de abril se llevaron adelante las Jornadas sobre derecho a la salud y contratos, que fueron organizadas en conjunto por elCentro de Graduados, la Especialización de Derecho a la Salud y Responsabilidad Médica y las cátedras de Contratos de Celia Weingarten y Carlos Ghersi.

  • Cecilia Hopp, Liliana Ronconi, Marisa Herrera, Romina Faerman y Victoria Beltrán Flores

    Derechos de las mujeres y aborto: una mirada desde la universidad

    En el Salón Rojo, el 27 de abril se realizó la charla “Derechos de las mujeres y aborto: una mirada desde la Universidad”, organizada por la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho (UBA) y moderada por Victoria Beltrán Flores. En tanto expositoras, participaron de la actividad: Romina Faerman (Profesora adjunta interina del Departamento de Filosofía del Derecho), Marisa Herrera (Profesora adjunta del Departamento de Derecho Privado e investigadora CONICET), Cecilia Hopp (profesora del Departamento de Derecho Penal) y Liliana Ronconi (profesora adjunta interina del Departamento de Derecho Público II y becaria postdoctoral del CONICET).

  • Pablo Vadori, Zelmira Bottini, Jorge Berbere Delgado, Juan Pablo Alonso, Nicolás Laferriere y Enrique Zuleta Puceiro

    Despenalización del aborto: dilemas bioéticos

    En el Salón Azul, el pasado 2 de mayo se llevó a cabo la charla “Despenalización del aborto: dilemas bioéticos”, organizada por la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y el Seminario de Investigación Permanente en Bioética del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Lucas Gioja”, con el auspicio del Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad. De la misma, participaron Jorge Berbere Delgado (Universidad de Buenos Aires), Paola Bergallo (Universidad Torcuato Di Tella), Zelmira Bottini (Universidad Católica Argentina), Martín Farrell (Universidad de Buenos Aires), Pablo Glanc (Universidad Nacional José C. Paz), Noemí Goldsztern de Rempel (Universidad de Buenos Aires), Nicolás Lafferriere (Universidad Católica Argentina), Padre Rubén Revello (miembro del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina), Pablo Vadori (médico pediatra de la Universidad de Buenos Aires) y Rabino Abraham Skorka (rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires).

  • El futuro de las normas de trabajo que queremos

    El pasado 2 de mayo se desarrolló la charla “El futuro de las normas de trabajo que queremos”, a cargo del profesor Antonio Baylos Grau (catedrático de la Universidad de Castilla - La Mancha) y organizada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad.

  • El profesor Roger Matthews al momento de su disertación acerca de los aspectos a considerar a la hora de definir y desarrollar un proyecto de investigación sobre prisiones.

    Abordajes para el estudio de la prisión

    El día 23 de abril, en el salón Azul de la Facultad, se llevó adelante el encuentro sobre “Abordaje para el estudio actual de la prisión. Claves para su investigación”, organizado por las Cátedras de los profesores Titulares de Derecho Penal Alejandro Alagia y Alejandro Slokar y el proyecto de investigación “Perspectivas de la violencia en prisión”.

  • Tulio Ortiz y Abelardo Levaggi

    Iglesia-Estado en las tesis doctorales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

    Organizada por el Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y coordinada por Tulio Ortiz, el pasado 25 de abril en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la conferencia “Iglesia-Estado en las tesis doctorales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, en el marco de las jornadas realizadas por el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

  • Rodrigo Raskovsky y Miguel Abel Souto

    Análisis comparado del blanqueo de dinero y la responsabilidad criminal de las personas jurídicas en España y Argentina

    Organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, el pasado 2 de mayo se llevó a cabo la charla “Análisis comparado del blanqueo de dinero y la responsabilidad criminal de las personas jurídicas en España y Argentina”, a cargo de Miguel Abel Souto. Cabe destacar que el orador es presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa, director de la Revista Cuatrimestral Europea sobre Prevención y Represión del Blanqueo de Dinero y catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela. El encuentro lo moderó Rodrigo Raskovsky.

  • Héctor Gonzalo Ana Dobratinich

    La serie Merlí desde la pedagogía, la sociología y el derecho

    El 25 de abril se realizó la mesa redonda “La serie Merlí desde la pedagogía, la sociología y el derecho”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, el Departamento de Posgrado y NETFLIX, y coordinada por Ángeles Cardozo y Gonzalo Baños. Los profesores Andrea L. Gastron, Héctor Gonzalo Ana Dobratinich y Ricardo Rabinovich-Berkman participaron de la charla. En el marco del evento, se llevó a cabo la presentación del libro Cátedra Merlí. Manual para peripatéticos, a cargo de Federico Gozaini.

  • Edgardo Donna

    Una nueva lectura de los clásicos: pena, tortura y otras prácticas penales

    El pasado 2 de mayo se realizó un nuevo encuentro del seminario intercátedras “Una nueva lectura de los clásicos: pena, tortura y otras prácticas penales”, organizado por las cátedras de los profesores Mario Villar y Gustavo E. L. Garibaldi y dirigido por el profesor Diego Zysman Quirós. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad.

  • Sheikh Lyes al Marzougui

    Islam y derechos humanos

    El pasado 4 de abril se llevó a cabo la charla “Islam y derechos humanos”, a cargo de Sheikh Lyes al Marzougui, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, y coordinada por su director, el profesor Ricardo Rabinovich-Berkman.

  • Sol Amaya

    Cárcel y medios de comunicación: ¿Qué y cómo informar?

    El 7 de mayo en la Sala Vélez Sarsfield se realizó la charla “Cárcel y medios de comunicación: ¿Qué y cómo informar?”, en cuyo marco se llevó adelante un diálogo con la periodista Sol Amaya. La actividad fue organizada por el Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP). La periodista trabaja en el diario La Nación hace diez años. En sus comienzos, se dedicó a escribir en la sección de policiales.

  • Aproximaciones a la historia argentina desde la educación universitaria. Capítulo Miradas femeninas

    El pasado 20 de abril se llevó a cabo el Seminario – Taller IV Aproximaciones a la Historia argentina desde la educación universitaria. Capítulo Miradas femeninas, coordinado por Verónica Lescano Galardi.