¡Seguinos!

Año XVII - Edición 301 03 de mayo de 2018

Buscar

  • Rodrigo Raskovsky y Juan Carlos Forero Ramírez

    Principio de precaución y derecho penal

    El 14 de abril se llevó adelante la charla “Principio de precaución y Derecho Penal”, dictada por Juan Carlos Forero Ramírez (doctor en derecho por la Universidad Alfonso X – Madrid y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario, Bogotá), y organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología y la cátedra DAAD/UBA a cargo de María Laura Böhm.

  • Humberto J. Bertazza, Carolina Robiglio y Jorge H. Damarco

    Presentación del libro Institutos de Derecho Penal Tributario

    Con la organización del Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario, el pasado 18 de abril en el Salón Rojo se presentó la obra Institutos de Derecho Penal Tributario, dirigida por Carolina Robiglio (Autores: Amarante-Bienati-Bonzón-Borinsky-Caputo-Cornejo Costas-Damarco-García Berro-Gesualdo de Marco-Grabivker-Guagnino-Hornos-Laporta-Losada-Meirovich-Navas Rial-Nercellas-Pampliega-Perez Barberá-Rajchel-Robiglio-Schurig-Stokfisz-Tessio-Tilve-Vouilloud-Yadarola).

  • La apertura del encuentro estuvo a cargo del profesor Enrique Zuleta Puceiro.

    Principia iuris. Diálogos con Luigi Ferrajoli

    Con una gran asistencia, el pasado 19 de abril en el Aula Magna se llevó adelante la actividad “Principia iuris. Diálogos con Luigi Ferrajoli”. El encuentro fue organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, el Departamento de Filosofía del Derecho y el Departamento de Derecho Penal y Criminología.

  • Daniel Pastor, Raúl E. Zaffaroni, Luigi Ferrajoli, María Fernanda Puleio, Matías Bailone y Alberto Filippi

    Presentación del libro Manifiesto por la igualdad, de Luigi Ferrajoli

    El 18 de abril en el Salón Rojo de la Facultad se presentó el libro Manifiesto por la igualdad, de Luigi Ferrajoli, quien estuvo acompañado por los profesores Alberto Filippi y Raúl E. Zaffaroni. También participaron de la actividad, organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología, María Fernanda López Puleio (defensora interamericana) y los profesores Daniel Pastor y Matías Bailone.

  • Diseñando al enemigo: la construcción del arquetipo judío en Inglaterra, como ejemplo de creación de arquetipos discriminatorios y su relación con lo jurídico

    Diseñando al enemigo: la construcción del arquetipo judío en Inglaterra, como ejemplo de creación de arquetipos discriminatorios y su relación con lo jurídico

    El 20 de abril se realizó la actividad “Diseñando al enemigo: la construcción del arquetipo judío en Inglaterra, como ejemplo de creación de arquetipos discriminatorios y su relación con lo jurídico”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Departamento de Posgrado. La charla estuvo a cargo del profesor Ricardo Rabinovich–Berkman y fue coordinada por Natalia Stringini y Sandro Olaza Pallero.

  • Jonathan Karszenbaum, Gustavo Jalife, Diana Wang, Tomás Kertesz, Natalí Ini y Roberto Malkassian

    Presentación del libro Tomi, Budapest 1944

    El 23 de abril se presentó el libro Tomi, Budapest 1944, de Tomás Kertesz, sobreviviente del Holocausto, salvado por Raoul Wallenberg en 1944. La actividad estuvo organizada por la Cátedra Libre de Holocausto, Genocidios y Lucha contra la discriminación de la Facultad, a cargo del profesor Roberto Malkassian, la Fundación Raoul Wallenberg y Generaciones de la Shoá.

  • Mónica Villa e Hilda Eleonora Vallet

    El respeto a los adultos mayores en China: una visión actual

    El 23 de abril se llevó a cabo la actividad “El respeto a los adultos mayores en China: una visión actual”, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales. La charla estuvo a cargo de Mónica Villa (magíster por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y coordinada por la profesora Hilda Eleonora Vallet.

  • Fernanda Kunik, Katharina Talirz y Gabriela Urthiague (arriba) y Yasmin Arbelaiz, Carolina Veltri y Beatriz Rodriguez (abajo)

    Estudiantes de la carrera de traductor público premiadas en el certamen de Traducción Jurídica organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires

    Desde hace más de 15 años que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires organiza el Certamen de Traducción Jurídica donde estudiantes de los últimos años de la Carrera de Traductor Público de las distintas universidades donde se dicta esa formación son convocados para traducir un texto, generalmente de contenido jurídico, institucional o reglamentario.

  • Taller “Evaluar para aprender”

    El 19 de abril se realizó el taller “Evaluar para aprender”, organizado por el Departamento de Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas de la Facultad. La actividad estuvo a cargo de Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti, profesoras de la asignatura de Observación y Prácticas de la Enseñanza.

  • Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano

    El pasado 19 de abril se inició en la Sala Vélez Sarsfield de la Facultad el “Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano”, a cargo del abogado y traductor Leandro E. Fusco (profesor titular de la carrera de Traductor) y que cuenta a su vez con la coordinación de Nicolás Guzmán (profesor adjunto de la asignatura Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y exbecario de la Universidad de Camerino).