¡Seguinos!

Año XVII - Edición 301 03 de mayo de 2018

Buscar

Taller “Evaluar para aprender”

  • Notas

El 19 de abril se realizó el taller “Evaluar para aprender”, organizado por el Departamento de Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas de la Facultad. La actividad estuvo a cargo de Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti, profesoras de la asignatura de Observación y Prácticas de la Enseñanza.

Rebeca Anijovich enfatizó la importancia de preguntarse por la evaluación y considerarla una instancia más en el proceso de formación. “En la evaluación se pone en juego el modo en que uno decide enseñar, casi como un espejo de como uno plantea el tema de la enseñanza”, planteó.

El taller se estructuró a partir de una serie de interrogantes: ¿por qué cuesta tanto innovar en el campo de la evaluación?; ¿es posible pensar en la situación de evaluación como una oportunidad para aprender?; y ¿qué estrategias e instrumentos nos permiten pensar en una evaluación alternativa?