¡Seguinos!

Año XIV - Edición 246 23 de abril de 2015

Buscar

  • Derechos Humanos, Derecho Financiero y Derecho Tributario

    Derechos Humanos, Derecho Financiero y Derecho Tributario

    El 13 de abril tuvo lugar en la Sala Vélez Sarsfield la jornada “Derechos Humanos, Derecho Financiero y Derecho Tributario”, actividad que se desarrolló en el marco del Consorcio Interuniversitario Italiano para la Argentina (CUIA), integrado por varias universidades de Italia.

  • Mariana Gasbarra Daniel, Raúl Gustavo Ferreyra, José Eduardo Schuh y Julio B. J. Maier

    Seminario sobre Fundamentos Constitucionales del Estado

    La primera reunión del Seminario sobre Fundamentos Constitucionales del Estado tuvo lugar en el Salón Rojo el pasado 15 de abril. Durante la jornada se dialogó sobre el “Orden jurídico”, texto de Julio B. J. Maier, quien participó como expositor invitado junto a José Eduardo Schuh. Moderó el encuentro Mariana Gasbarra Daniel.

  • Daniel Zovatto, Eduardo Fidanza, Alejandro Gómez, Antonio M. Hernández y Alberto R. Dalla Via

    Segunda Encuesta de Cultura Constitucional y de la Legalidad

    El pasado 6 de abril se presentaron los resultados de la “Segunda Encuesta de Cultura Constitucional y de la Legalidad”. La actividad, organizada por el Departamento de Derecho Público I y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, se realizó en el Salón Verde.

  • Alberto D. Leiva, Sergio Núñez y Ruiz-Díaz y Susana López

    Los juristas del siglo XVIII. Nuevas preguntas, nuevas respuestas

    Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, el 27 de marzo pasado en el Auditorio de la Facultad se realizó la conferencia “Los juristas del siglo XVIII. Nuevas preguntas, nuevas respuestas”,a cargo de Sergio Núñez y Ruiz-Díaz. La actividad fue coordinada por Alberto David Leiva y Susana López.

  • La directora del Observatorio de Salud, profesora Marisa Aizenberg, repasó lo realizado en 2014 e invitó a construir conjuntamente la agenda de este año.

    Primera reunión abierta del Observatorio de Salud

    El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la primera reunión abierta del Observatorio de Salud del presente año en el SUM del Instituto Gioja. La jornada contó con la participación de Marisa Aizenberg, directora del Observatorio, y de Juan Manuel Colla, Marcia Pareto y Andrea Rosenzwaig.

  • Martín I. Schwab, Gabriel Minkowicz y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Características del Derecho Penal Hebreo

    Con la participación de Martín I. Schwab como expositor principal, el pasado 7 de abril el Departamento de Ciencias Sociales llevó a cabo esta conferencia para analizar las características del Derecho Penal hebreo.

  • Función social del juez

    El pasado 8 de abril se desarrolló en el Departamento de Derecho Procesal una reunión de profesores abierta al público donde se abordó el tema de la función social del juez. El profesor Gustavo Caramelo fue el expositor principal de este encuentro que fue coordinado por el profesor Alejandro Verdaguer.

  • Cine, Derecho y Sociedad: El secreto de sus ojos

    El pasado 10 de abril el Departamento de Ciencias Sociales organizó una jornada sobre cine, derecho y sociedad donde se analizó la película “El secreto de sus ojos”. La actividad contó con la coordinación de Francisco Ferrer Arroyo (Docente del curso de Psicología Social del Derecho, UBA).

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.