¡Seguinos!

Año XV - Edición 275 20 de octubre de 2016

Buscar

  • José Antonio Ramirez Arrayás

    Constitución económica y desarrollo sustentable. El caso chileno en la perspectiva comparada

    Con la organización de la Maestría en Magistratura y Departamento de Derecho Público I, el pasado 19 de septiembre en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la conferencia “Constitución económica y desarrollo sustentable. El caso chileno en la perspectiva comparada”, a cargo de José Antonio Ramirez Arrayás (profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica y la Universidad Central de Chile).

  • Alejandro D. Perotti, César E. Salazar Grande y Matías S. Crolla

    Presentación del libro Derecho y doctrina judicial comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y tribunales supremos nacionales

    El 21 de septiembre en el Salón Verde se realizó la presentación del libro Derecho y doctrina judicial comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y tribunales supremos nacionales, escrito por Alejandro D. Perotti, César E. Salazar Grande y Enrique N. Ulate Chacón. El evento fue organizado por Gonzalo Alvarez, profesor de Derecho de la Integración Regional de la Facultad.

  • Santiago Legarre y Ricardo Guibourg

    Moralidad pública, efectos secundarios y restricción de derechos

    El orador fue introducido por Ricardo Guibourg, director de la Maestría. Tras esto, Santiago Legarre señaló que en el derecho de cada país hay dos tipos de elementos integrados, un tipo de elemento mucho más variable y relativo y dentro del mismo ordenamiento hay elementos más constantes y universales, que no están atados a un país o jurisdicción.

  • Ana María Aboglio

    Los animales no humanos tienen derechos

    El pasado 28 de septiembre en el Aula 1 de Extensión Universitaria se realizó la conferencia “Los animales no humanos tienen derechos” a cargo de Ana María Aboglio. Cabe destacar que la oradora es abogada, especializada en Filosofía del Derecho y Ética Animal.

  • Cora Dukelsky, Emiliano J. Buis, Victoria Maresca, Eduardo Magoja, María Belén Landa, Mariel Vázquez y María Cecilia Colombani

    6° Encuentro interdisciplinario de “Lectores para la Justicia”

    El pasado 28 de septiembre en el Salón Verde se realizó la conferencia “El Cuerpo: una mirada interdisciplinaria”, en el marco del 6° Encuentro interdisciplinario de “Lectores para la Justicia”. La actividad fue organizada por el Proyecto “Lectores para la Justicia” de la Facultad (Sandra M. Wierzba y Norma Silvestre, directoras) y el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Cecilia Gamba y Jorge Berbere Delgado

    Enfoque bioético de los bancos de sangre de cordón umbilical

    El 29 de septiembre en el Aula 386 del Posgrado se realizó la conferencia “Enfoque bioético de los bancos de sangre de cordón umbilical”, organizada por el Instituto de Investigación en Bioética del Instituto Ambrosio Gioja. La actividad contó con la participación de Cecilia Gamba y Jorge Berbere Delgado, quien realizó una serie de comentarios sobre la perspectiva jurisprudencial en relación con las células madre.

  • Sorina Gajewski, André Poser, Diana Wang, Roberto Malkassian y Mónica Pinto

    Conferencia de André Poser y Diana Wang

    En un evento organizado por la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación y auspiciado por la Institución Generaciones de la Shoá y Amigos Universidad Hebrea de Jerusalem, el 22 de septiembre en el Salón Verde tuvo lugar la conferencia de André Poser y Diana Wang.

  • Enrique del Percio, Carlos Cárcova, Ricardo Salas Porras y Laura Lora

    Epistemología política y neoconstitucionalismo

    Organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, el 12 de septiembre tuvo lugar una mesa redonda en torno a epistemología política y neoconstitucionalismo, realizada en el SUM del Instituto Gioja.

  • Andrea Gastrón, Carlos Pebes, Alberto Pérez y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Enseñanzas del fútbol para el derecho y la ética jurídica

    Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, el 15 de septiembre en el Aula 1 de Extensión Universitaria se realizó la actividad “Enseñanzas del fútbol para el derecho y la ética jurídica”. El evento fue moderado por Carlos Pebes y contó con la exposición de Alberto Pérez.

  • El futuro de la Ciudad a 20 años de la sanción de su Constitución

    Durante los días 19 y 26 de septiembre en el Salón Verde se desarrolló la jornada “El futuro de la Ciudad a 20 años de la sanción de su Constitución”.

  • Jean Louis Vastey: la filosofía de la maldita revolución haitiana

    Con la organización del Departamento de Ciencias Sociales, el pasado 19 de septiembre se realizó en el Salón Verde la conferencia “Jean Louis Vastey: la filosofía de la maldita revolución haitiana”, a cargo de Juan Francisco Martínez Peria (doctor en Historia - Pompeu Fabra, Barcelona). La actividad se realizó en el marco de una sesión del equipo de estudios DESCOLONIA: Justicia y Sociedad desde el Sur.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.