¡Seguinos!

Año XIII - Edición 233 10 de julio de 2014

Buscar

  • Violencia intrafamiliar: el recorrido de una denuncia

    Violencia intrafamiliar: el recorrido de una denuncia

    Con la organización del Departamento de Becas, el pasado 19 de junio se realizó en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho la conferencia “Violencia intrafamiliar: el recorrido de una denuncia”, la cual contó con la participación de funcionarios de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Martha B. Gómez Alsina, magistrada a cargo del Juzgado Nacional en los Civil N° 102.

  • Enrique Del Percio, Miguel Ángel Contreras Natera y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Sociedad latinoamericana: entre la Altermodernidad y la Gobernanza Neoliberal. El desafío de la fraternidad

    Organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencias Sociales y el profesor Enrique Del Percio, el pasado 16 de junio se llevó a cabo en el Salón Verde la conferencia “Sociedad latinoamericana: entre la Altermodernidad y la Gobernanza Neoliberal. El desafío de la fraternidad”, a cargo de Miguel Ángel Contreras Natera, sociólogo y doctor en Estudios del Desarrollo, director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR y Profesor de Teoría Social en la Universidad Central de Venezuela.

  • El Derecho en

    El Derecho en "Game of Thrones"

    Con una gran asistencia, el Departamento de Ciencias Sociales organizó el 24 de junio en el Salón de Actos una mesa redonda con debate abierto para analizar la vinculación en el Derecho y la serie televisiva “Games of Thrones”.

  • Leandro Vergara, Raúl Gustavo Ferreyra, Carolina Machado Cyrillo da Silva y Leandro A. Martínez

    Seminario sobre fundamentos constitucionales del Estado

    El pasado 18 de junio se llevó a cabo en el Aula 1 de Extensión Universitaria la primera reunión del Seminario sobre fundamentos constitucionales del Estado, dirigido por el profesor Raúl Gustavo Ferreyra. Durante esta primera reunión se dialogó sobre el texto de Luigi Ferrajoli “Constitucionalismo principalista y constitucionalismo garantista”, el cual contó con la disertación de Carolina Machado Cyrillo da Silva.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Martín Schwab, Rabino Gabriel Minkowicz y Lydia Garchtrom

    Presentación del Manual de Derecho Penal hebreo

    El 23 de junio pasado el Departamento de Ciencias Sociales organizó en el Salón Azul la presentación del Manual de Derecho Penal Hebreo, de Martín Schwab. La actividad contó con la presentación del Rabino Gabriel Minkowickz, profesor de Sociología del Derecho, y Ricardo Rabinovich-Berkman, profesor de historia del Derecho. Lydia Garchtrom coordinó el evento.

  • Roberto Saba y Daniel Borillo

    Derecho a la no discriminación y promoción de la igualdad

    El pasado 16 de junio se realizó en el Instituto Gioja de la Facultad de Derecho el tercer encuentro del ciclo 2014 del Seminario Permanente "Derechos Sociales y Políticas Públicas”. Los profesores Daniel Borillo (Universidad de Ouest Nanterre, Francia) y Roberto Saba (UBA) expusieron sobre “Derecho a la no discriminación y promoción de la igualdad”.

  • La mediación y los abogados

    La mediación y los abogados

    El pasado 18 de junio se realizó un taller sobre “La mediación y los abogados”, el cual versó sobre el rol del abogado en la preparación de su cliente e importancia de su intervención en el desarrollo del proceso. El taller estuvo a cargo de Diana Eilbaum, profesora de “Métodos alternativos para el abordaje de conflictos” de la UBA, y Alejandro Arauz Castex, especialista en Derecho Civil y mediador.

  • Alberto Puppo

    Derecho Internacional y Derecho Interno

    Organizado por la Maestría en Filosofía del Derecho, el 12 de junio se realizó en el Salón Verde de la Facultad un nuevo encuentro del ciclo de conferencias. En esta ocasión, el expositor invitado fue el Dr. Alberto Puppo, quien disertó sobre “Derecho Internacional y Derecho Interno”. La presentación estuvo a cargo del profesor Ricardo A. Guibourg, director de la Maestría.

  • La Facultad reconoció a alumnos con rendimiento académico destacado

    La Facultad reconoció a alumnos con rendimiento académico destacado

    El 11 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la ceremonia en la cual se hizo entrega de diplomas a los estudiantes de esta casa de estudios con rendimiento académico destacado en las promociones 2011, 2012 y 2013, respectivamente. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.