¡Seguinos!

Año XIII - Edición 233 10 de julio de 2014

Buscar

La Facultad reconoció a alumnos con rendimiento académico destacado

  • Notas

El 11 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la ceremonia en la cual se hizo entrega de diplomas a los estudiantes de esta casa de estudios con rendimiento académico destacado en las promociones 2011, 2012 y 2013, respectivamente. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

El acto fue presidido por la Decana Mónica Pinto, acompañada por la Secretaria Académica Silvia C. Nonna y el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Oscar M. Zoppi.

La Decana Mónica Pinto se dirigió a los presentes y sostuvo que si bien la Facultad no se agota en enseñar, también es cierto que la tarea de la enseñanza es central. Por otra parte, la Decana destacó que no hay manera de trabajar en Derecho sustrayéndose de lo que son las reglas del Estado de Derecho y los criterios para el manejo de la cosa pública. “La Facultad es también la usina productora de los poderes judiciales de este país”, destacó. En este sentido, resaltó que nuestra Facultad forma a aquellos que en el futuro se desempeñarán como funcionarios judiciales. “Es bueno tener claramente en cuenta cuál es la función de cada uno dentro de esa maquinaria que solemos denominar, a veces con bastante liviandad, la Justicia, como si el servicio de administración de justicia fuera sinónimo de la Justicia”, remarcó Pinto. También dijo que la Facultad forma funcionarios públicos, del área del Ejecutivo en todos los niveles, e investigadores, que son aquellos que analizan lo que hacemos y tratan de buscar alguna forma distinta para poder avanzar. “La enorme variedad de funciones que se pueden ejercer con los títulos de Derecho que otorga esta Facultad nos obliga a todos, no solamente a nosotros como profesores, a tratar de redoblar nuestro empeño (…) también a ustedes, a tratar de salir de aquí con una caja de herramientas lo suficientemente bien armada como para actuar, y con el suficiente estado atlético para buscar nuevas herramientas”, aseveró. Hacia el final, la Decana remarcó que la tarea de estudiar el Derecho no termina con el diploma sino que, por el contrario, el diploma compromete a que el análisis y el estudio del Derecho sean cada vez mejores y estén mejor orientados. “Esta casa solamente les va a pedir compromiso con la Constitución Nacional, con las instituciones del Estado de Derecho y allí se va a acabar el compromiso. Pequeño pero grande. Inveterada costumbre de vivir de conformidad con el pacto social que hace muchos años los argentinos respetamos”, finalizó.

 

Recibieron reconocimiento: Sonia V. Amieva Nefa, Federico M. Apostolidis, Carlos A. Basmajian Luzzi, María Solana Beserman Balco, Virginia Bianchi, Rocío I. Blanco Basualdo, María Sol Blanco Granada, Carlos S. A. Bonanni, Jonathan M. Brodsky, María L. Cajarville, Fernando L. Cané, Daniela Carrara, Guido L. Croxatto, María S. De Zan, Camila Evangelista, Emiliano Falcón, Paula M. Ferreira, Marco A. T. Fuscaldo, Matías N. Fuse, Cecilia Garay, Rocío P. García Fernández, Érica S. Geringer Zapico, Jésica M. Giannino, Alejandro M. Girón, Mara G. Granja, Cecilia M. Hopp, Rosana M. Kordylas, María Sol Lizza Reto, María Antonela Mandolesi, Pablo M. Muir, Romina S. Paraboni, María Justina Quevedo, Micaela Reisner, Gisela C. Riccardi, Luciana Rodríguez, Carla Ruggero, Daiana F. Sotomayor Da Cruz, Andrea F. Stefanutto, Florencia Tagliani, Leandro D. Verteramo, Julio F. Villarreal García.