¡Seguinos!

Año XII - Edición 213 20 de junio de 2013

Buscar

  • Juan Pablo Alonso, Julio Virgolini, Mariano Borinsky y Gustavo Trovato

    Debate sobre el delito de evasión tributaria. Elementos de tipo, bien jurídico tutelado y legitimación

    El 29 de mayo se realizó en el Aula 1 de Extensión Universitaria un “Debate sobre el delito de evasión tributaria. Elementos de tipo, bien jurídico tutelado y legitimación constitucional”. El evento fue organizado por el Seminario de Derecho Penal de la cátedra del profesor Daniel Pastor y el Departamento de Derecho Penal y Criminología y contó con la participación de los Dres. Julio Virgolini, Mariano Borinsky y Gustavo Trovato. La presentación estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Alonso.

  • El director del seminario, profesor Marcos Córdoba, introdujo el tema y presentó a los expositores.

    Los casos de violencia doméstica en el ámbito bonaerense: la repuesta en los fueros de familia y penal

    En esta oportunidad,disertaron el Presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, Carlos Fabián Bianco; el Juez de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza, Magistrado Gonzalo Javier Gallo Quintian y el juez del Juzgado en lo Correccional Nº 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, actuando como moderadora la docente Lucila Inés Córdoba.

  • Rodolfo Terragno y Héctor R. Sandler

    Los errores de nuestra diplomacia en la lucha por Malvinas

    El 28 de mayo se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Seminario Permanente de Investigación “Remo F. Entelman: del objeto al sistema” del Instituto Gioja, dirigido por Héctor R. Sandler, en el marco del ciclo de charlas-debate sobre los conflictos más destacados de la Argentina. En esta oportunidad el tema tratado fue “Los errores de nuestra diplomacia en la lucha por Malvinas” y la disertación estuvo a cargo de Rodolfo Terragno.

  • Fernanda A. Gómez, Daniel R. Vítolo, Héctor O. Chomer, Marcelo Barreiro y Ariel Dasso

    Cavilaciones sobre desajustes de la ley concursal: propuestas y modificaciones

    Con la organización del Club de Derecho y el Centro de Graduados, el 15 de mayo tuvo lugar en el Salón Azul de esta Facultad la conferencia “Cavilaciones sobre desajustes de la ley concursal: propuestas y modificaciones”. Las exposiciones estuvieron a cargo de Marcelo Barreiro, Héctor Osvaldo Chomer, Ariel Dasso y Daniel R. Vítolo.

  • Alberto R. Dalla Via, Eduardo Graña y Mario Serrafero

    Seminario sobre Justicia y Democracia

    Un nuevo encuentro del seminario sobre justicia y democracia tuvo lugar en la Facultad el 17 de mayo pasado. En esta ocasión, las exposiciones estuvieron a cargo de los Dres. Mario Serrafero y Alberto Dalla Via, quienes disertaron sobre “Justicia y Política”.

  • Ianiv Garfunkel, Dalila Seoane, Noelia Matalone, Lucas Polensvaig y María Luz Silveira

    Gran desempeño del equipo de la UBA en el Concurso CPI

    La UBA obtuvo el primer puesto y clasificó a la ronda semifinal de La Haya. La fase nacional argentina de la I Edición del Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional se llevó a cabo del 7 al 10 de mayo en la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca.

  • Seminario sobre derechos del niño

    Durante las últimas dos sesiones del seminario, los expositores trataron los debates actuales en materia de adopción y el acceso a la justicia. De este modo, el 3 de mayo se reunieron Juan Antonio Seda, Mariela Fortunato, Laura Lora y Carla Villalta, mientras que el 24 de mayo los expositores fueron Teresa Quintana, Emilio Corsiglia, Cristina Salgado y Paula Juárez.

  • Fertilización asistida y embriones crioconservados en el proyecto de Código Civil

    El Seminario Permanente de Investigación en Bioética del Instituto Gioja realizó el día 23 de mayo pasado la III Jornada del Ciclo de Conferencias de Bioética 2013. El encuentro contó con las exposiciones de las autoridades del seminario, Noemí G. de Rempel (directora) y Jorge Berbere Delgado (subdirector).

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.