¡Seguinos!

Año XI - Edición 201 11 de octubre de 2012

Buscar

  • Eduardo Adragna, Daniel R. Vítolo, Andrés M. Monzón y Diego E. Chami

    Jornada Nacional de Derecho de la Navegación

    Con la organización de la Cátedrade Derecho de la Navegacióndel Profesor Titular Diego Esteban Chami, los días 13 y 14 de septiembre en el Salón Azul de la Facultad de Derecho, se desarrolló la “Jornada Nacional de Derecho de la Navegación” que contó con la participación de destacados profesores de esta Casa y profesionales en la materia.

  • Agustín Fabbricatore, Andrea Mensa González, Jorge Orgaz y Calogero Pizzolo

    El derecho a una buena administración en la integración regional

    La cátedra de la asignatura Derecho de la Integración, del profesor Calogero Pizzolo, llevó adelante el pasado 19 de septiembre las “V Jornadas de Derecho de Integración”, que tuvieron como finalidad tratar la temática vinculada al derecho a una buena administración en la integración regional.

  • Manuel Luvau (Angola), Euclides Gomes Domingos (Angola), Natássia Medeiros Costa (Brasil), John Romo Loyola (Ecuador), Ricardo Rabinovich-Berkman (Argentina), Jordanna Rodrigues Di Araújo (Brasil) y Rafael Bueno da Rosa Moreira (Brasil)

    Dialogando desde el Sur

    Los días 12 y 14 de septiembre se realizaron dos nuevos encuentros del ciclo “Dialogando desde el Sur”, que se caracteriza por la participación de los alumnos y profesores de la modalidad intensiva del doctorado que dirige el profesor Ricardo Rabinovich-Berkman.

  • Daniel R. Vítolo, Eduardo M. Favier Dubois (h) y Marcelo Camerini

    Fideicomiso y Empresa Familiar

    Organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial y auspiciada por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar, el 17 de septiembre pasado se realizaron en el Salón Azul las sextas jornadas de discusión y debate sobre el proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, que en este caso estuvieron centradas en el análisis de los fideicomisos y las empresas familiares.Daniel R. Vítolo, Eduardo M. Favier Dubois (h) y Marcelo Camerini

  • “El fenómeno de las redes sociales lo estamos viviendo pero no tenemos tiempo de pensarlo”, sostuvo la periodista Cristina Pérez al comenzar su intervención.

    IV Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales

    El pasado 11 de septiembre tuvo lugar en el Salón Auditorium de la Facultadde Derecho las “IV Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales” con el objetivo de debatir el concepto de marketing digital y de la reputación corporativa en la web 2.0 con casos concretos de la realidad, como así también el impacto de las redes sociales en el comercio, el periodismo y la educación, la responsabilidad de los actores de la web por el uso indebido de la imagen personal junto con el fenómeno del cibercrimen en todas sus manifestaciones y la responsabilidad civil y penal de los administradores de sitios web en los casos Megaupload, Taringa! y Cuevana.

  • Hegel demócrata. Autor de la Filosofía del Derecho

    Hegel demócrata. Autor de la Filosofía del Derecho

    El evento contó con la presencia de los profesores Patrice Vermeren y Stéphane Douailler (Universidad de París VIII) y Eric Puisais (Universidad de Ploitiers) en el marco de la jornada“Diálogos filosóficos. Encuentros filosóficos entre investigadores de América Latina y Europa”.

  • Proyecto de reforma del Código Civil: aspectos patrimoniales del matrimonio

    El 23 de agosto el Programa de Becas organizó una charla-debate sobre los aspectos patrimoniales del matrimonio en el proyecto de reforma del Código Civil. Los expositores fueron Cristina Tamborenea y Jorge Berbere Delgado. El moderador fue Leandro M. Merlo, quien, además, señaló algunas contradicciones del régimen proyecto en materia de convivencias.

  • ¿Es necesaria una reforma constitucional?

    En la actividad se desarrollaron dos paneles: el primero integrado por Alberto García Lema, Horacio Rosatti y Vilma Ibarra, en tanto que del segundo participaron Roberto Gargarella, Mario Midón y Andrés Gil Domínguez.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.