¡Seguinos!

Año XI - Edición 201 11 de octubre de 2012

Buscar

Finalizó la 3ª edición de la Competencia Interna de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho

  • Notas

El pasado 17 de septiembre se llevaron a cabo las rondas finales de la 3ª edición de la Competencia Interna de Derechos Humanos, cuyos ganadores integrarán el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la XVII edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University.

Luego de haber participado de un taller de formación optativo durante los meses de mayo y junio, donde estudiaron el funcionamiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos y analizaron herramientas para la redacción de memoriales escritos y la preparación de un alegato oral ante un tribunal, los estudiantes inscriptos debieron redactar un Memorial escrito. Finalmente, en el mes de septiembre se celebraron las Rondas Orales dela Competencia Interna, que simula un procedimiento contencioso antela Corte Interamericanade Derechos Humanos basado en un caso hipotético.

Los cuatro estudiantes que accedieron a las finales fueron Lautaro Furfaro, María Clara Zunino, Florencia Primavera y Mishkila Rojas. Durante 45 minutos tuvieron que alegar ante dos jurados distintos que estuvieron conformados por la Decana de la Facultad, Dra. Mónica Pinto, el Lic. Pedro Mouratian (Interventor del INADI), la Ab. Flavia Massenzio (Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), el Ab. Pedro Paradiso Sottile (Coordinador Área Jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina) y el Mag. Sebastián A. Rey, el Ab. Marcos E. Filardi, el Ab. Juan P. Vismara y la Ab. Rosario Muñoz, quienes fueron tutores académicos en distintas competencias de derechos humanos. Después de evaluar a los estudiantes, y destacar el excelente desempeño realizado por todos ellos, los jurados decidieron que los ganadores fueron Lautaro Furfaro y Florencia Primavera, quienes comenzarán a prepararse para la competencia que se desarrollará en Washington DC en el 2013 bajo la tutoría académica de la Ab. Karina Dubinsky.