Guía de trámites


» Tarjeta magnética

Las tarjetas magnéticas se retiran en Asuntos Estudiantiles presentando DNI o cédula de identidad. El trámite es personal.

Tarjetas de ingresantes: cada cuatrimestre se publican en cartelera las fechas en las que los alumnos ingresantes pueden pasar a retirar su tarjeta, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

Tarjetas extraviadas, desmagnetizadas y rotas: Se pueden tramitar en la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La misma tiene un costo de $ 5 que se abona en Tesorería.

» Certificados

Certificado de Examen y de Calificación Definitiva
Desde aquí podrás descargar el formulario de Certificado de Examen y el de Calificación definitiva para completar (podrás hacerlo desde el archivo o a mano).
El Certificado de Examen, una vez completo y firmado por el docente, se deberá dejar en Bedelía para su certificación.
El Certificado de Calificación Definitiva sirve para reemplazar la libreta en caso de extravío u olvido de la misma. Únicamente sirve para las calificaciones finales de las materias. El mismo deberá estar completo en todos sus campos y firmado por el Profesor a cargo del curso.

Certificado de alumno regular:
Se tramita en Registro de Alumnos, completando el formulario correspondiente.
Los dos primeros que se soliciten en el año son gratuitos, luego hay que abonar $ 2 en Tesorería por cada certificado.

Certificado analítico de materias:
Se tramita en Registro de Alumnos completando el formulario correspondiente.
El certificado tiene un costo de $ 6 y se abona en Tesorería.
Asimismo, en caso de ser alumno regular, una vez por año puede solicitarse por internet en http://157.92.113.8/certificados/log.php. Esta última modalidad no tiene costo pero el retiro sigue siendo de forma personal con DNI en Registro de Alumnos.

Certificación de programas:
Se tramitan en Registro de Alumnos, para ello hay que abonar previamente en Tesorería $ 3 por cada programa. Los programas que el interesado presente deberán estar sellados por el Departamento correspondiente a la materia en todas sus fojas.

Certificación de planes de estudio:
Se solicita en Registro de Alumnos previo pago de un arancel de $ 3 en Tesorería.

Certificado de horarios de cursada:
Se solicita en Registro de Alumnos previo pago de un arancel de $ 8 en Tesorería.

Certificación de carga horaria para egresados:
Se solicita por nota dirigida al Decano y presentada por Mesa de Entradas, abonando previamente $ 30 en Tesorería.

» Renuncia a los cursos regulares

Se realiza a través de la web oficial de la Facultad ingresando al Sistema de Renuncias Online, hasta la fecha establecida por el Calendario Académico.

» Inscripción a cursos por Res. 841/85

La Res. (CS) 841/85 establece en su Art. 1º que “los estudiantes y egresados de la Universidad de Buenos Aires y de Universidades de nuestro país o extranjeros y los docentes de esta Casa de Estudios podrán cursar y rendir examen de cualquier asignatura que se dicte en las distintas Facultades de esta Universidad.”

Quienes quieran inscribirse bajo esta modalidad deberán hacerlo presentando en Mesa de Entradas una nota dirigida al Decano, adjuntando el certificado de alumno regular o fotocopia del título legalizada en Uriburu 950 según corresponda, y mencionando la materia a la que desea inscribirse. Una vez comenzado el curso, el alumno tiene diez días para presentar en Registro de Alumnos una autorización escrita del docente a cargo del mismo quien certificará si el solicitante posee los conocimientos previos necesarios para hacer efectiva la inscripción que se gestiona.

» Legalizaciones

Las legalizaciones de analíticos del secundario, fotocopias de títulos, y demás documentaciones que deban ser presentadas ante nuestra Facultad se realizan en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, sita en Uriburu 950, en el horario de 11 a 16 hs., previamente solicitando turno a través del sistema de legalizaciones, al cual se accede mediante el siguiente link: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/#.