Guía de trámites


 

» Tarjeta magnética

Las tarjetas magnéticas se retiran en la Dirección de Asuntos Estudiantiles presentando DNI o cédula de identidad. El trámite es personal.

Tarjetas de ingresantes: cada cuatrimestre se publican en cartelera las fechas en las que los alumnos ingresantes pueden pasar a retirar su tarjeta, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

Tarjetas extraviadas: Quienes extraviaron su tarjeta pueden tramitar una nueva llenando un formulario en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la misma tiene un costo de $ 5, dicho arancel es abonado en Tesorería.

Tarjetas desmagnetizadas y rotas: No tienen costo alguno y también se tramitan en la Dirección de Asuntos Estudiantiles llenando el formulario correspondiente.

» Certificados

Certificado de alumno regular: 
Se tramita en la oficina de Registro de Alumnos, ubicada en planta principal, completando el formulario correspondiente. Los dos primeros que se soliciten en el año son gratuitos, luego hay que abonar $ 2 en Tesorería por cada certificado.

Certificado analítico de materias:
Se tramita en Registro de Alumnos completando el formulario correspondiente. El certificado tiene un costo de $ 6 y se abona en Tesorería. Asimismo, se puede solicitar la emisión de dicho certificado por internet, al link http://157.92.113.8/certificados/log.php. Esta última modalidad no tiene costo.

Certificación de programas:
Se tramitan en Registro de Alumnos, para ello hay que abonar previamente en Tesorería $ 3 por cada programa. Los programas que el interesado presente deberán estar sellados por el Departamento correspondiente a la materia en todas sus fojas.

Certificación de planes de estudio:
Se solicita en Registro de Alumnos previo pago de un arancel de $ 3 en Tesorería.

Certificado de horarios de cursada:
Se solicita en Registro de Alumnos previo pago de un arancel de $ 8 en Tesorería.

Certificación de carga horaria para egresados:
Se solicita por nota dirigida al Decano y presentada por Mesa de Entradas, abonando previamente $ 30 en Tesorería.


» Renuncia a los cursos regulares

Se realiza a través de la web oficial de la Facultad ingresando al Sistema de Renuncias Online, hasta la fecha establecida por el Calendario Académico

» Constancia de exámenes

El formulario se puede retirar tanto en la Dirección de Asuntos Estudiantiles como en Registro de Alumnos. Una vez completado y firmado por el docente, debe ser presentado en Bedelía, en donde se certifica la firma del profesor. Posteriormente es retirado por el interesado en Registro de Alumnos.

» Inscripción a cursos por Res. 841/85

La Res. (CS) 841/85 establece en su Art. 1º que “los estudiantes y egresados de la Universidad de Buenos Aires y de Universidades de nuestro país o extranjeros y los docentes de esta Casa de Estudios podrán cursar y rendir examen de cualquier asignatura que se dicte en las distintas Facultades de esta Universidad.”

Quienes quieran inscribirse bajo esta modalidad deberán hacerlo presentando en Mesa de Entradas una nota dirigida al Decano, adjuntando el certificado de alumno regular o fotocopia del título legalizada en Uriburu 950 según corresponda, y mencionando la materia a la que desea inscribirse. Una vez comenzado el curso, el alumno tiene diez días para presentar en Registro de Alumnos una autorización escrita del docente a cargo del mismo quien certificará si el solicitante posee los conocimientos previos necesarios para hacer efectiva la inscripción que se gestiona.

» Legalizaciones

Las legalizaciones de analíticos del secundario, fotocopias de títulos, y demás documentaciones que deban ser presentadas ante nuestra Facultad se realizan en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, sita en Uriburu 950, en el horario de 11 a 16 hs., previamente solicitando turno a través del sistema de legalizaciones, al cual se accede mediante el siguiente link: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/#.

» Trámite de título

Para iniciar el trámite del Título hay que dirigirse a la Oficina de Títulos y Premios ubicada en el pasillo de la planta principal de la Facultad, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30 y presentar:

Formulario de Declaración Jurada (se retira en Títulos) sellado por Biblioteca (libre deuda cuya validez es de 48 horas) y la siguiente documentación:

  • DNI original y fotocopia de 1ª y 2ª hoja,
  • Comprobante de pago del arancel por título universitario y fotocopia simple del mismo (se abona en Tesorería y tiene un costo de $ 78),
  • Comprobante de pago del arancel por materias desaprobadas en la carrera y fotocopia de los mismos (cada aplazo tiene un costo de $ 2,30 y se abona en Tesorería),
  • Una fotocopia del título secundario legalizada en Uriburu 950 (la solicitud de turno se hace a través del siguiente link: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/),
  • La credencial de alumno (tarjeta magnética),
  • Certificado original de las materias de UBA XXI legalizado en Uriburu 950 y fotocopia simple de las mismas (en el caso que hubiese rendido alguna materia del CBC por dicha modalidad),
  • Copia de la resolución que le otorga equivalencias del CBC (si se hubiere tramitado equivalencia de materias en dicho ciclo),
  • Sobre de papel madera tamaño oficio.

 

 

  Institucional | Académica | Investigación | Extensión | Publicaciones | Biblioteca | Posgrado Ingresantes | Alumnos | Docentes | Graduados  

Areas de interés

separador

Medios de la Facultad

  separador Derecho al Día
  separador Derecho en Radio UBA
  separador La Facultad en los Medios
  separador Newsletter
separadorTwitter     -     separadorYouTube
separador

  Direcciones útiles

   separador Alumnos | estudiantiles@derecho.uba.ar
   separador Posgradoposgrado@derecho.uba.ar
   separador Extensión | extensio@derecho.uba.ar
   separador Investigación | investigacion@derecho.uba.ar
   separador Biblioteca | biblio@derecho.uba.ar

Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires

Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar