Participación en proyectos DeCyT

El Programa de Acreditación Institucional de Proyectos de Investigación en Derecho (DeCyT) fue aprobado en el año 2009 con el objetivo de reconocer institucionalmente y apoyar la consolidación académica de investigaciones desarrolladas por equipos dirigidos por docentes de nuestra Facultad. Así, procura brindar a estos equipos de trabajo el ámbito de propicio de formación y aprendizaje en el quehacer de la investigación que les permita luego ingresar en el ámbito de convocatorias de proyectos con acreditación de otros organismos científicos como la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA (programación UBACyT), el CONICET, el FONCyT u otras agencias.

Los/las estudiantes que estén interesados en participar en un proyecto de investigación DeCyT deberán ponerse en contacto con el Director/a del proyecto vía e-mail adjuntando un Curriculum Vitae académico y explicando las razones por las cuales le interesaría participar en ese proyecto DeCyT. Sólo se podrá participar simultáneamente de un (1) proyecto DECyT.

Una vez aceptados/as por el/la Director/a, deberán completar el formulario virtual correspondiente y esperar ser contactados por la Secretaría de Investigación para continuar el trámite.

Proyectos DeCyT vigentes

Formulario de alta en proyecto de investigación DeCyT

¿Qué ventajas les brinda a los estudiantes la participación en un proyecto DeCyT?

• Los acerca a la vanguardia del conocimiento en las temáticas de su interés;
  • Les da la oportunidad de formarse en la investigación científica, dando el primer paso hacia una carrera como investigadores/as;
  • Contribuye a construir un perfil académico que, a lo largo de su carrera, los ayudará a tener más oportunidades en concursos docentes, convocatorias de becas, etc.
  • Les permite obtener 4 puntos del CPO (Programa de Acreditación de Puntos del CPO por Actividades de Investigación);
  • Les da la posibilidad de obtener Becas de Inicio en la Investigación (Becas de Inicio DeCyT).