Becas de Inicio DeCyT

a. ¿Qué son las becas de inicio DeCyT?

Son becas destinadas a fomentar la iniciación de los y las estudiantes de la Facultad en la investigación científica.

b. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios/as de la beca?

Pueden presentarse aquellos y aquellas estudiantes de la Facultad que cumplan con los requisitos previstos en cada convocatoria.

c. ¿Quién puede ser director de un/a becario/a de inicio?

Pueden ser directores/as de becarios/as estímulo únicamente los/as directores/as de proyectos de investigación DeCyT.

d. ¿Cuánto dura una beca de inicio?

Las becas de inicio tienen una duración de un año.

e. ¿Qué derechos y obligaciones implica una beca de inicio?

La Facultad otorga a cada becario de inicio una suma de dinero honoraria única, de la cual no debe rendirse cuentas. El/la becario/a, en tanto, debe presentar un informe al finalizar el período de su beca.

f. ¿Qué hacer en caso de estar interesado/a en una beca de inicio?

La Facultad de Derecho lanza anualmente una convocatoria de Becas de Inicio. Los/as interesados/as pueden:

• Mirar el listado de proyectos DeCyT vigentes en esta página.
  • Enviar un correo electrónico al/a la director/a del proyecto de interés:
    • Adjuntando un Curriculum Vitae académico;
    • Adjuntando una breve carta de motivación, explicando las razones por las que se desea participar en ese proyecto.
  • Una vez obtenida la autorización del/de la director/a del proyecto, completar el formulario on-line de alta formal disponible aquí.
  • Cuando la Secretaría de Investigación abra la convocatoria de Becas de Inicio DeCyT (usualmente en el mes de mayo o junio), presentar la documentación correspondiente, disponible al momento de apertura de convocatoria.

Listado de becarios/as DeCyT