Becas de Inicio DeCyT

a. ¿Qué son las becas de inicio DeCyT?

Son becas destinadas a fomentar la iniciación de los y las estudiantes de la Facultad en la investigación científica.

b. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios/as de la beca?

Pueden presentarse aquellos y aquellas estudiantes de la Facultad que cumplan con los requisitos previstos en cada convocatoria.

c. ¿Quién puede ser director de un/a becario/a de inicio?

Pueden ser directores de becarios estímulo únicamente los directores de proyectos de investigación DeCyT.

d. ¿Cuánto dura una beca de inicio?

Las becas de inicio tienen una duración de un año.

e. ¿Qué derechos y obligaciones implica una beca de inicio?

La Facultad otorga a cada becario de inicio una suma de dinero honoraria única (que en 2010 fue de $400), de la cual no debe rendirse cuentas. El/la becario/a, en tanto, debe presentar un informe al finalizar el período de su beca.

f. ¿Qué hacer en caso de estar interesado/a en una beca de inicio?

La Facultad de Derecho lanza anualmente una convocatoria de becas de inicio –la próxima probablemente sea durante el primer cuatrimestre de 2011-. Los interesados pueden:

• Mirar el listado de proyectos DeCyT vigentes en esta página.
  • Enviar un correo electrónico a investigacion@derecho.uba.ar:
    • Indicando qué proyecto te interesa;
    • Adjuntando un Curriculum Vitae académico;
    • Explicando las razones por las que te interesaría participar en ese proyecto UBACyT.
  • Una vez recibida esa información, la Secretaría de Investigación contactará al/a la directora/a del proyecto para ver si está interesado/a en la incorporación como becario/a.
  • En caso de que el/la directora/a acepte, deberás realizar la presentación correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de becas vigente.

Listado de becas DeCyT 2013-2014