Convocatoria para estudiantes

Participación en proyectos de investigación

Los siguientes directores/as están buscando incorporar estudiantes de grado a sus proyectos de investigación:

Proyectos UBACyT:

Director/a Nombre del proyecto
Mary Beloff ¿Prevenir o reprimir? Diferentes respuestas estatales al delito de los menores de dieciséis años en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Marisa Herrera Hacia una regulación de la procreación asistida desde la perspectiva socio jurídica. Bioética y Derechos Humanos.
Sandra Wierzba Lectores para la Justicia.
Carla Zibecchi
Derecho al cuidado y provisión de bienestar en la Argentina actual.

Proyectos DeCyT:

Director/a Nombre del proyecto
Mauro Benente El derecho y el poder en y desde Michel Foucault.
Emiliano Buis ¿Más allá del ius in bello? La regulación de los conflictos armados en la historia del ius gentium y los límites del DIH como régimen autónomo frente a las otras ramas de un Derecho Internacional Público "fragmentado".
Liliana Beatriz Costante Colonialismo y libre determinación de los pueblos. Aplicabilidad del principio al caso Malvinas.
Walter De Leo El comercio y la paz en el Atlántico Sur.
Fernando Raúl García Pullés Las medidas cautelares dictadas por la Administración y contra la Administración como expresión del derecho justo. Cauces sociales, constitucionales y legales.
Rodrigo Luchinsky
Características del sistema de gobierno societario argentino actual en relación a las sociedades comerciales cerradas.
Brenda Maffei El Parlamento del MERCOSUR. Aspectos amplios y estrictos de la cuestión democrática en el bloque.
José Orler
Metodología de la investigación en el campo del Derecho. Caracterización de la producción de conocimiento en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UBA en el marco del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Norberto Tavosnanska
Medios de comunicación y sensación de inseguridad.

La información sobre los proyectos se encuentra disponible en http://www.derecho.uba.ar/investigacion/inv_proyectos_vigentes.php

En caso de que te interese participar en alguno, deberás ponerte en contacto con el/la directora/a enviándole un correo electrónico.