Proyectos UBACyT

Los proyectos UBACyT son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Anualmente se realiza una convocatoria en la que los/las docentes de las distintas Facultades pueden presentar propuestas de investigación. Esas propuestas son evaluadas por Comisiones Técnicas Asesoras y finalmente el Consejo Superior de la Universidad selecciona los proyectos que deben acreditarse.

Proyectos Interdisciplinarios UBACyT

Los proyectos UBACyT son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Son proyectos dirigidos por un director y un codirector pertenecientes a dos Facultades distintas de la UBA. Las propuestas de investigación deben estar en el marco de los Programas Interdisciplinarios UBA. Esas propuestas son evaluadas por Comisiones Técnicas Asesoras y finalmente el Consejo Superior de la Universidad selecciona los proyectos que deben acreditarse.

Proyectos de Interés Institucional

Los Proyectos de Interés Institucional son financiados y acreditados por la Facultad de Derecho. Son proyectos cuyo fin es promover el desarrollo de investigaciones sobre temas coyunturales de gran relevancia institucional. La convocatoria 2015 tiene como eje el estudio del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Proyectos DeCyT

Los proyectos DeCyT son financiados y acreditados por la Facultad de Derecho. Cada dos años se realiza una convocatoria en la que los/las docentes de la Facultad pueden presentar propuestas de investigación. Estas presentaciones son evaluadas y el Consejo Directivo de la Facultad selecciona aquellas que deben acreditarse.

Proyectos PIM

Convocatoria para participar del Programa de Investigación en Maestría (PIM), Becas PIM y Programa de Financiamiento de Apoyo a Becarios/as de Investigación (FAB).

Proyectos PDTS

Los PDTS son financiados por el Consejo Interuniversitario Nacional. Surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demande la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento para aportar soluciones a los mismos.

Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE)

Los proyectos UBACyT-PDE de desarrollo estratégico son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Son proyectos de grupos y áreas de conocimiento que requieran apoyo específico para poder incentivar la investigación orientada a atender no sólo problemas sociales sino también productivos. De la misma manera, los proyectos UBACyT-PDE están destinados a promover que la actividad logre resultados socialmente relevantes conectados con entidades públicas y privadas adoptantes, alentando para ello un modelo de construcción interdisciplinaria.

+ Ver convocatorias abiertas