Proyectos de Investigación

Proyectos UBACyT

Los proyectos UBACyT son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Anualmente se realiza una convocatoria en la que los/las docentes de las distintas Facultades pueden presentar propuestas de investigación. Esas propuestas son evaluadas por Comisiones Técnicas Asesoras y finalmente el Consejo Superior de la Universidad selecciona los proyectos que deben acreditarse.

Proyectos Interdisciplinarios UBACyT

Los proyectos UBACyT son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Son proyectos dirigidos por un director y un codirector pertenecientes a dos Facultades distintas de la UBA. Las propuestas de investigación deben estar en el marco de los Programas Interdisciplinarios UBA. Esas propuestas son evaluadas por Comisiones Técnicas Asesoras y finalmente el Consejo Superior de la Universidad selecciona los proyectos que deben acreditarse.

Proyectos de Interés Institucional

Los Proyectos de Interés Institucional son financiados y acreditados por la Facultad de Derecho. Son proyectos cuyo fin es promover el desarrollo de investigaciones sobre temas coyunturales de gran relevancia institucional.

Proyectos DeCyT

Los proyectos DeCyT son financiados y acreditados por la Facultad de Derecho. Cada dos años se realiza una convocatoria en la que los/las docentes de la Facultad pueden presentar propuestas de investigación. Estas presentaciones son evaluadas y el Consejo Directivo de la Facultad selecciona aquellas que deben acreditarse.

Proyectos PIM

Convocatoria para participar del Programa de Investigación en Maestría (PIM), Becas PIM y Programa de Financiamiento de Apoyo a Becarios/as de Investigación (FAB).

Proyectos PDTS

Los PDTS son financiados por el Consejo Interuniversitario Nacional. Surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demande la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento para aportar soluciones a los mismos.

Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE)

Los proyectos UBACyT-PDE de desarrollo estratégico son financiados y acreditados por la Universidad de Buenos Aires. Son proyectos de grupos y áreas de conocimiento que requieran apoyo específico para poder incentivar la investigación orientada a atender no sólo problemas sociales sino también productivos. De la misma manera, los proyectos UBACyT-PDE están destinados a promover que la actividad logre resultados socialmente relevantes conectados con entidades públicas y privadas adoptantes, alentando para ello un modelo de construcción interdisciplinaria.

Proyectos PICT

Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) son financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y tienen por objeto la generación de nuevos conocimientos destinados a priori al dominio público.

+ Ver convocatorias abiertas