¡Seguinos!

Año XVII - Edición 310 04 de octubre de 2018

Buscar

  • Paulo Maresca, Eduardo Sirkin, Omar Díaz Solimine, Gustavo Del Blanco y Ismael Lofeudo

    El expediente electrónico

    El pasado 12 de septiembre, en el Salón Rojo, se llevó adelante la jornada "El expediente electrónico". El acto de apertura estuvo en manos de Omar Díaz Solimine, quien además expuso acerca de "La aplicación de la tecnología al Proceso Judicial Argentino".

  • Lila García y Anahí González

    Migraciones y sistema judicial: representaciones sociales de los/as operadores judiciales sobre las personas migrantes y sus derechos humanos

    El pasado 4 de septiembre en la Sala Vélez Sarsfield, se llevó adelante la actividad “Migraciones y sistema judicial: representaciones sociales de los/as operadores judiciales sobre las personas migrantes y sus derechos humanos”, en cuyo marco expuso Anahí González (Instituto Gino Germani, UBA) y participaron en calidad de panelistas Laura Clérico (CONICET, UBA), Lucía Galoppo (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes), Lila García (Universidad Nacional de Mar del Plata, CONICET) y Guillermo Treacy (juez de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal).

  • Guillermo Scheibler y Damián Azrak

    Presentación del libro Pensar la ciudad: comentarios a la Constitución porteña desde la igualdad, la autonomía personal y los derechos sociales

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el pasado 4 de septiembre la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizó la presentación del libro Pensar la ciudad: comentarios a la Constitución porteña desde la igualdad, la autonomía personal y los derechos sociales, coordinado por Damián Azrak. En este marco, brindaron su aporte Roberto Gargarella, Alejandra Petrella, Silvina Ramírez, Roberto Saba, Laura Saldivia Menajovsky y Demián Zayat.

  • Aldana Rohr, Silvina González Napolitano, Calogero Pizzolo, Ricardo A. Guibourg, Martín D. Farrell y Patricia Elizalde

    Filosofía para el Derecho: Derecho Internacional Público

    El pasado 11 de septiembre, en el Salón Verde, se realizó la actividad "Filosofía para el Derecho: Derecho Internacional Público". Organizaron en conjunto la Maestría en Filosofía del Derecho y el Departamento de Derecho Público II.

  • Adriana V. Villa, María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich

    A sesenta años de la Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de la Sentencias Arbitrales extranjeras

    En el marco del Proyecto UBACYT 2016.2018: “Cooperación jurisdiccional Internacional como piedra angular en el Derecho internacional privado”, dirigido por la profesora María Blanca Noodt Taquela, el 29 de agosto se llevó a cabo la actividad “A sesenta años de la Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de la Sentencias Arbitrales extranjeras, Nueva York de 1958”. La charla estuvo coorganizada por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (A.A.D.I), sección de Derecho Internacional Privado.

  • Rubén A. Calcaterra, Héctor R. Sandler, Héctor Mario Chayer y Juan Pablo Marcet

    Bases para la reforma procesal civil y comercial. Construcción de consensos en torno a la oralidad civil

    Organizado por el Seminario Permanente de Investigación Remo F. Entelman “Teoría del Conflicto: del objeto al sistema”, dirigido por el profesor Héctor R. Sandler y coordinado por el profesor Rubén A. Calcaterra, el 29 de agosto se desarrolló el ciclo “Bases para la reforma procesal civil y comercial. Construcción de consensos en torno a la oralidad civil”. Participaron de la actividad: Héctor Mario Chayer (coordinador del Programa Justicia 2020, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y Juan Pablo Marcet (secretario ad hoc de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Nuevo Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación).

  • Carlos María Romeo Casabona

    Derecho penal e inteligencia artificial

    El pasado 6 de septiembre en el Aula 359 de Posgrado se llevó adelante la actividad "Derecho penal e inteligencia artificial",en cuyo marco disertaron los profesores Carlos María Romeo Casabona (Universidad del País Vasco) y Andrea Perin (Universidad Católica del Norte, Chile).

  • Paula Noelia Bermejo, Esther H. S. Ferrer de Fernández, Raúl A. Etcheverry, David Halperin y Ana Isabel De Benedetti

    El contrato de participación público privada

    En el Salón Azul, el pasado 10 de septiembre se llevó adelante la jornada “El contrato de participación público privada”, organizada en conjunto por el Centro PACEM, la Maestría de Derecho Comercial y de los Negocios, el Seminario Pymes (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “A L Gioja”) y el Proyecto de Desarrollo Estratégico PDE 28/2018.

  • Sabrina Victorero, Agostina Aguirre Álvarez, Gabriel Quiroga Barros, Tomás Mojo y Agustín De Luca

    V Encuentro de Jóvenes Penalistas AAPDP

    El 6 y 7 de septiembre se realizó el V Encuentro de Jóvenes Penalistas de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal (AAPDP), coorganizado por la AAPDP, la Comisión de Jóvenes Penalistas y el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UBA.

  • Leandro Merlo, Úrsula Basset, Enrique del Percio y Jorge C. Berbere Delgado

    La bioética y su impacto en el derecho de familia

    En el SUM del Instituto Gioja, el 6 de septiembre se realizó la jornada “La bioética y su impacto en el derecho de familia”, organizada por el Seminario de Investigación Permanente de Bioética y Dilemas Bioéticos en el Derecho de Familia. Los profesores Jorge C. Berbere Delgado, Úrsula Basset y Enrique del Percio participaron de la actividad en calidad de disertantes. La moderación de la charla estuvo a cargo de Leandro Merlo.

  • Sabrina Narváez Mancinelli, Juan Manuel Iglesias Frecha, María Isabel Benavente, Adelina Navarro Lahitte, Lucas Mayor y Jorge Nicolás Lafferriere

    Los apoyos para el ejercicio de la capacidad: de la teoría a la práctica

    En el Aula 217, el pasado 4 de septiembre tuvo lugar la actividad "Los apoyos para el ejercicio de la capacidad: de la teoría a la práctica", organizada por el Proyecto DECYT 1617 - La aplicación del modelo de apoyos para el ejercicio de la capacidad jurídica a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación (Facultad de Derecho, UBA). La coordinación general estuvo a cargo de Jorge Nicolás Lafferriere y Carlos Muñiz.

  • Oscar Zoppi y Malena Silveyra

    Los estudiantes vamos a los juicios

    El pasado 20 de septiembre se realizó una reunión informativa del programa "Los estudiantes vamos a los juicios" en el Salón Verde y estuvo en manos del secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil Oscar Zoppi y una de las coordinadoras del programa Malena Silveyra.

  • Congreso nacional de derecho en México en homenaje al profesor emérito de la UBA

    Organizado por el Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional, y entre otros, por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Universidad Iberoamericana de México, tendrá lugar durante los días 24 al 26 de octubre el IX Congreso Nacional Mexicano de Derecho Procesal Constitucional.