¡Seguinos!

Año XI - Edición 204 22 de noviembre de 2012

Buscar

  • Leandro Despouy

    El desafío de controlar al poder en la Argentina

    Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, dictó el 25 de octubre pasado la conferencia “El desafío de controlar al poder en la Argentina”. La actividad, desarrollada en el Aula 1 de Extensión Universitaria, fue organizada por el Centro de Graduados de nuestra Facultad y por Ciudadanos Libres porla Calidad Institucional.

  • Sandra M. Wierzba, Guillermo Martínez, Mónica Pinto, Norma Silvestre y Rosa Vila

    Lectura y Literatura en la Formación Universitaria

    El 30 de octubre se realizó en el Salón Verde de nuestra Facultad de Derecho un encuentro interdisciplinario organizado por el Proyecto “Lectores para la Justicia” (UBACyT 2012-2015) y Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación. Lapresentación de la actividad estuvo a cargo de Sandra M. Wierzba, Directora de “Lectores para la Justicia”. A su vez, Rosa Vila, Juez Nacional en lo Civil, ofició como moderadora.

  • Natalia Mortier, María Morena del Río, Catalina Legarre y Sofía Capalbo

    Instituciones del Derecho Administrativo en el ámbito Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Visión Comparativa

    La cátedra de derecho administrativo del profesor Guido S. Tawil llevó adelante el 25 de octubre último una actividad sobre las instituciones del derecho administrativo tanto del ámbito federal como dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de analizar y comparar cómo han sido tratados determinados institutos del derecho administrativo por la jurisprudencia en estos dos ámbitos.

  • Gonzalo Alvarez, Germán Aller, Carlos A. Elbert y Sergio Sánchez Rodríguez

    Presentación conjunta de las obras de Carlos Alberto Elbert

    El 31 de octubre último se desarrolló en el Salón Azul de esta Facultad la presentación conjunta de las obras de Carlos Alberto Elbert “Manual Básico de Criminología” 5ª edición, “Criminología, Ciencia y Cambio Social” y su traducción al portugués “Criminologia, Ciência e Mudança Social”.

  • Sandro Olaza Pallero y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Ciclo de conferencias “Ciencias Sociales tiene la palabra” - Belgrano, Moreno y Monteagudo. Pensamiento en tiempos revolucionarios

    Con la disertación del Sandro Olaza Pallero, el 2 de noviembre pasado tuvo lugar una reunión del ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Ciencias Sociales. El tema de exposición fue "Belgrano, Moreno y Monteagudo. Pensamiento en tiempos revolucionarios" y la reunión contó con la presencia del profesor Ricardo Rabinovich-Berkman, quien se refirió a las posibilidades que se les brinda a los docentes que actúan como ayudantes y Jefe de Trabajos Prácticos para que traigan a esta casa sus investigaciones, ideas, pensamientos, trabajos y los compartan con estudiantes y otros docentes.

  • Graciela Jinich, Daniel Rafecas, Edgar Wildfeuer y Gregorio Flax

    Presentación del libro "Auschwitz 174.189: testimonio de un sobreviviente"

    Organizado por la Cátedralibre sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación, el 5 de noviembre tuvo lugar en el Salón Verde de esta Facultad de Derecho la presentación de la obra “Auschwitz 174.189: testimonio de un sobreviviente”. La actividad fue auspiciada por el Museo dela Shoá y el Centro para el Estudio yla Investigación del Holocausto (CEIH).

  • La jornada se realizó en el marco del seminario permanente del Instituto Gioja “Helenismo y Derecho: aportes, debates y tendencias”.

    Entre lo real y lo imaginario: visiones interdisciplinarias sobre la antigüedad griega

    El pasado 24 de octubre se realizó en la Sala VélezSarsfield de esta Facultad de Derecho las II Jornada de Especialización “Entre lo real y lo imaginario: visiones interdisciplinarias sobre la antigüedad griega”. El primer panel fue titulado “Drama e imágenes de lo político y social en el mundo griego” y estuvo moderado por Rosana Gallo, profesora de esta Facultad e investigadora adscripta del Instituto Gioja.

  • Responsabilidad del Estado y daño ambiental

    En el marco de la mesa redonda “Responsabilidad del Estado y daño ambiental”, se llevó a cabo la presentación de dos volúmenes de la obra “Doctrina judicial de daños” sobre Responsabilidad del Estado y Responsabilidad por daño ambiental y se aportaron perspectivas en el Proyecto de Código Civil. En esta ocasión, expresaron unas palabras los Dres. Lidia M. R. Garrido Cordobera, S. Sebastián Barocelli y Walter F. Krieger.

  • El profesor Ricardo Rabinovich-Berkman fue distinguido en Brasil con la medalla al mérito educacional “Educador Paulo Freire”

    El pasado 25 de octubre d de 2012, en la Ciudadde Salvador, Estado de Bahía, Brasil, Ricardo Rabinovich-Berkman, profesor titular de Historia del Derecho y Director del Departamento de Ciencias Sociales, recibió la Medalla del Mérito Educacional "Educador Paulo Freire" por los relevantes servicios prestados a la causa de la educación.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.