Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires

Mónica Pinto y Alberto Bueres iniciaron su segundo mandato como Decana y Vicedecano de la Facultad de Derecho

Con la presencia de alumnos, graduados, profesores y autoridades de la Facultad y de la Universidad, magistrados y funcionarios, la Decana Mónica Pinto y el Vicedecano Alberto Bueres dieron comienzo a su segundo mandato al frente de la Facultad de Derecho (2014-2018).

Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna, dirigieron unas palabras el Rector electo de la UBA para el período 2014-2018, Alberto Barbieri, y la Decana Mónica Pinto.

En primer término, Barbieri expresó su satisfacción por presidir la ceremonia y manifestó su agradecimiento a quienes acompañaron los primeros cuatros años de gestión de la Dra. Mónica Pinto.

En su discurso, la Decana Mónica Pinto realizó un breve repaso por lo realizado durante su primera gestión destacando la participación de estudiantes y graduados en congresos y actividades de investigación, la creación del Programa “Cuestiones de Estado”, que propone el abordaje de los grandes temas nacionales, y del Programa “Género y Derecho” que, bajo el lema “Mujeres de Derecho por la Igualdad”, busca la toma de conciencia de la igualdad de las mujeres en la sociedad para generar un proceso de visibilidad de la perspectiva de género, para incorporarla a la formación académica y profesional. Al mismo tiempo, resaltó la implementación del Correo Electrónico Académico, con dominio @est.derecho.uba.ar, para todos los estudiantes de grado de la Facultad.

Por otra parte, Pinto destacó las obras de infraestructura efectuadas en estos cuatro años de gestión que, entre otras, incluyeron un nuevo depósito de libros para la Biblioteca, la instalación de una cubierta verde diseñada con criterios de sustentabilidad ambiental, y la inauguración de la primera Sala de Audiencias de una Facultad de Derecho pública.

Por último, recordó que el próximo 10 de marzo a las 18.30 hs. se realizará el ya tradicional concierto en las Escalinatas de la Facultad para conmemorar el Día de la Mujer.

Discurso de la Decana Mónica Pinto |

Institucional | Académica | Investigación | Extensión | Publicaciones | Biblioteca | Posgrado Ingresantes | Alumnos | Docentes | Graduados

Areas de interés

separador