¡Seguinos!

Año XX - Edición 362 23 de septiembre de 2021

Buscar

  • Recupero de activos en el proceso penal federal

    Recupero de activos en el proceso penal federal

    Con la organización del Departamento de Derecho Penal y Criminología, el pasado 3 de septiembre se llevó adelante la jornada "Recupero de activos en el proceso penal federal", a cargo de Victoria Elizalde (especialista en Derecho Penal por la UBA, doctoranda Derecho Penal y Ciencias Penales de la USAL y funcionaria del Ministerio Público Fiscal de la Nación).

  • Participación política: una visión desde las Naciones Unidas

    Participación política: una visión desde las Naciones Unidas

    El 26 de agosto el seminario "Participación política inclusiva" del Instituto Gioja junto al Observatorio de Derecho Electoral organizaron la jornada "Participación política: una visión desde las Naciones Unidas", a cargo de Hernán Vales, asesor en materia de Democracia y Derechos Humanos en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.

  • Presentación del libro <i>Research Handbook on Sociology of Law</i>

    Presentación del libro Research Handbook on Sociology of Law

    El 25 de agosto de 2021 el Seminario sobre Sociología Jurídica llevó adelante la presentación del libro Research Handbook on Sociology of Law, que contó con la participación de Jirí Pribáñ (director del Centro de estudios en Derecho y Sociedad, Cardiff University, Reino Unido), Laura Lora (directora del Seminario sobre Sociología Jurídica, Instituto Gioja), Camilo Umaña (Departamento de Derecho Constitucional, Universidad Externado de Colombia), Stephan Parmentiere (Faculty of Law, University of Leuven, Bélgica). Moderó Pablo Ava (Departamento de Ciencias Sociales).

  • Aspectos históricos jurídicos y políticos de la cuestión Malvinas

    Aspectos históricos jurídicos y políticos de la cuestión Malvinas

    El 6 de septiembre de 2021, el Departamento de Derecho Público II organizó la sexta conferencia "Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. Reflejos de una controversia de soberanía en el siglo XXI" que analizó los aspectos históricos, jurídicos y políticos de la cuestión Malvinas.

  • La cooperación internacional en época de pandemia

    La cooperación internacional en época de pandemia

    El 15 de septiembre el Centro de Excelencia Jean Monnet Integración Regional y Derechos Humanos IR&DH junto al Departamento de Derecho Público 2 organizaron la XXVII Jornada de Derecho de la Integración, que versó sobre la cooperación internacional en época de pandemia.

  • El derecho constitucional y su relación con otras materias

    El derecho constitucional y su relación con otras materias

    El 15 de septiembre la cátedra del profesor Pablo Manili organizó este seminario que se dividió en dos paneles. El primero contó con la participación de Beatriz Alice (Derecho Constitucional y Derecho de la seguridad social), Santiago Corcuera (Derecho Constitucional y Derecho electoral), Walter Carnota (Derecho Constitucional y Derechos humanos), Alberto Egües (Derecho Constitucional y Derecho privado patrimonial), Pablo Hirschmann (Derecho Constitucional y Filosofía del derecho) y Mirtha Abad (Derecho Constitucional y Derecho de Familia). Coordinó Oscar Bergallo.