Novedades del mes de octubre de 2019

Presentaciones realizadas por las expositoras y el expositor en la Primera jornada de actualización sobre violencia de género realizada en la Facultad de Derecho el miércoles pasado, dirigida a los/as profesores/as y auxiliares, los/as profesionales del Servicio Social y de Psicología y al alumnado del Centro de Formación Profesional.

• Mitos y Prejuicios en el tratamiento a las víctimas de violencia de género. Hacia una justicia especializada y con buenas prácticas.
    Expositora:
    Genoveva Cardinali (Fiscal en lo Penal y Contravencional de la CABA, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la UF Este. Directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la RA).Mitos y Prejuicios en el tratamiento a las víctimas de violencia de género. Hacia una justicia especializada y con buenas prácticas, a cargo de Genoveva Cardinali (Fiscal en lo Penal y Contravencional de la CABA, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la UF Este. Directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la RA).

• Revictimización en mujeres víctimas de violencia de género.
    Expositora:

Natalia Figueroa (Directora Nacional en el Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos -CENAVID-).

• ¿Qué hacemos con los varones que ejercen violencia?
    Expositor:

Nicolás J. Papalía (Secretario de Cámara de la Secretaría Judicial, Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Coordinador del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).