Primera jornada de actualización sobre violencia de género

En el Salón Azul, el 9 de octubre se llevó a cabo la “Primera jornada de actualización sobre violencia de género”, organizada por el Área de igualdad de género y diversidad para estudiantes y el Departamento de Práctica Profesional. La actividad estuvo dirigida a los/as profesores/as y auxiliares (coordinadores/as, jefes/as de trabajos prácticos, mediadores/as y ayudantes), los/as profesionales del Servicio Social y de Psicología y a los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional de la Facultad.

Participaron del evento en calidad de panelistas: Natalia Figueroa (directora nacional del Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas de Delitos), Genoveva Cardinali (fiscal en lo Penal y Contravencional de la CABA, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la UF Este, directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la República Argentina), Malena Derdoy (titular de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas del Ministerio Público Fiscal de la Nación) y Nicolás J. Papalía (secretario de Cámara de la Secretaría Judicial, Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinador del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación). María Belén Dileo coordinó el intercambio.