Inauguración de la oficina del Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo la Facultad de Derecho inauguró la oficina del Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes que comenzará a funcionar a partir del 11 del corriente mes.

Creada en noviembre de 2018 por Resolución (D) Nº 1944/2018, el área está a cargo de la abogada Cristina Carreras Lobo y atenderá las situaciones contempladas en el Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o de discriminación de género u orientación sexual [Res. (CS) Nº 4043/2015]. Además, son funciones específicas del área implementar y recibir denuncias o consultas, realizar campañas de prevención y difusión, y coordinar actividades para estudiantes con el fin de generar un proceso de visibilidad de la perspectiva de género.

Por otra parte, el área tendrá a su cargo garantizar el acceso y funcionamiento adecuado del centro de lactancia materna que se inaugurará próximamente en las cercanías de la oficina.

Comunicate con el área: protocolo@derecho.uba.ar