La Facultad inaugurará un centro de lactancia materna en el mes de abril

En el marco de las acciones promovidas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, el Programa “Género y Derecho” y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes, en el mes de abril se inaugurará un centro de lactancia materna con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho de la lactancia materna de profesoras, docentes, investigadoras, graduadas, personal nodocente y estudiantes. El espacio, que será coordinado por la recientemente creada Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes, estará equipado con heladera con freezer, lavatorio, dispenser de agua, jabón y toallas de papel, alcohol en gel, cambiador para bebés, extractor y sillones. De esta forma, la Facultad de Derecho será la primera unidad académica de la Universidad de Buenos Aires en contar con un centro de lactancia materna.

La iniciativa surgió de la preocupación expresada por profesoras, docentes y nodocentes en las distintas actividades desarrolladas por el Programa “Género y Derecho” y permitirá conciliar en el marco de una política de género y salud la maternidad con las actividades laborales y/o estudiantiles.

De esta forma, la Facultad acompañará a las mujeres trabajadoras y estudiantes que deseen sostener la lactancia y, asimismo, fomentará, protegerá y apoyará la alimentación infantil por pecho.