Estudiantes de la Universidad Privada del Norte (Perú) realizaron un Programa Intensivo en la Facultad

La semana del 21 al 25 de octubre del corriente año, la Facultad recibió a un grupo de quince estudiantes que asistieron a clases y a visitas de campo temáticas en prestigiosas instituciones.

En esta edición, los estudiantes de la Universidad Privada del Norte tuvieron cursos sobre: Propiedad Intelectual, a cargo de la profesora Valentina Delich; Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanos, dictado por los profesores Lautaro Furfaro y Brian Frenkel; Derecho Ambiental en Argentina, a cargo de la profesora Silvia Nonna; Normas Internacionales de Trabajo, dictado por el profesor Mario Ackerman y; perspectivas Latinoamericanas del Derecho Internacional, a cargo del profesor Emiliano Buis.

Los alumnos de UPN participaron de tres visitas de campo relacionadas a los cursos que tomaron: el día martes asistieron al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, dónde el grupo tuvo una charla introductoria a la Propiedad Industrial y al Derecho de autor como Dirección Nacional del Ministerio de Justicia. En el encuentro también se explicó qué es el Instituto de la Propiedad Industrial y cuál es su estructura organizativa. En la misma jornada participaron representantes de la Administración Nacional de Patentes, la Dirección de Modelos y Diseños Industriales, la Dirección Nacional de Marcas, la oficina de Transferencia de tecnología, Transferencia de derechos de marcas y modelos industriales, y el Departamento de información tecnológica. Las otras dos visitas fueron a: el ex Casino de Oficiales –hoy Museo Sitio de Memoria ESMA–  el cual es evidencia del terrorismo de Estado y prueba material en los juicios por crímenes de lesa humanidad y a la Agencia de Protección Ambiental la cual propone políticas y diseña planes y programas tendientes a mejorar y preservar la calidad ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Además de que debe velar por el cumplimiento de la normativa en materia ambiental y dictar normas de regulación y conservación. Aplicar programas de educación ambiental.

Vale aclarar que esta actividad de cooperación académica se realiza en el marco del Convenio firmado por la Facultad de Derecho y la Universidad Privada del Norte para promover el intercambio académico entre las casas de estudio.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho agradece a Rosa Luz Beltrán Ponce- Coordinadora de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada del Norte- por el acompañamiento a los estudiantes en el Programa Intensivo durante toda la semana.

Más información sobre Programas Intensivos aquí.

Compartir