Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión

Inauguramos el "Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión"

Este jueves 30 de marzo tuvo lugar en la Sala Vélez Sarsfield el primer encuentro del "Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión". El ciclo fue inaugurado por Diana Español, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, y María Laura Bohm, titular de la Cátedra UBA/DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

El ciclo fue pensado para fortalecer la cooperación entre las carreras de abogacía y traductorado fomentando la aproximación idiomática de investigadores, docentes y estudiantes que ya cuentan con una base del idioma alemán a textos jurídicos.

El primer encuentro estuvo a cargo de la profesora Sonja van Muylem, de la Carrera de Traductor Público de la Facultad, y en él se trabajó en la lectura y análisis del texto jurídico Sonderstrafrecht Wirtschaftsstrafrecht? del profesor Cornelius Prittwitz Frankfurt en alemán, que había sido previamente circulado a los presentes para su estudio.

Este ciclo continuará con un encuentro mensual de 18:30 a 20:30 hs los días: miércoles 19 de abril en la Sala de Audiencias, lunes 15 de mayo en la Sala Vélez Sarsfield, jueves 22 de junio en la Sala Vélez Sarsfield, y martes 18 de julio en la Sala de Audiencias.

Para más información puede ingresar aquí.