Docente-investigadora: Claudia Villanueva

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: claudiavillanueva@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Derecho Económico Empresarial

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a:Planificacion ambiental del territorio: estudio de Planes y Programas sobre ordenamiento territorial en las provincias Argentinas.
  • Resumen:
  • El objetivo del presente trabajo de investigación se centra en el análisis de la Planificación Ambiental del Territorio en la República Argentina conforme la regulación de la ley general del ambiente 25.675.
  • En particular el estudio efectuará un análisis comparado de las normas en el orden nacional y provincial llevando a cabo el relevamiento de los planes y programas relativos a dichas políticas de planeamiento y planificación.
  • Para ello se realiza el relevamiento mediante la metodología de búsqueda de la información según el siguiente criterio:
  • 1) formular la necesidad de información;
    2) seleccionar las fuentes de información apropiadas;
    3) preparar la búsqueda y ejecutarla,
    4) evaluar la información,
    5) construir un cuadro comparativo.
  • Ulteriormente se propenderá a la búsqueda de información relativa a la concreción efectiva de los planes identificados y el grado de ejecución, teniendo como mira demostrar el grado de cumplimiento y de ser posible las causales de incumplimiento de los referidos planes.
  • El entrecruzamiento de los datos permitirá abordar nuevas alternativas de exploración.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?
  • Formular la necesidad de información, guiada por el docente.
  • seleccionar las fuentes de información apropiadas;
  • preparar la búsqueda y ejecutarla,
  • evaluar la información, guiado por el docente
  • construir un cuadro comparativo.

d. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Haber cursado y aprobado segundo año inclusive de la carrera.