Estancias de investigación

La Facultad financia hasta cuatro estancias de investigación en reconocidas universidades o centros de investigación en el exterior.

El financiamiento incluye

• Un subsidio para gastos de manutención durante la estancia; y
  • Los pasajes aéreos hasta el lugar donde se realizará la estancia.

Período de la estancia

No menos de cuarenta y cinco (45) días y no más de un semestre, con fecha de inicio el semestre siguiente a la postulación.

Podrán postularse en la convocatoria

i) Profesoras/es regulares de la Facultad de Derecho que además:

a) sean investigadores/as del Instituto de Investigaciones Sociales y Jurídicas Ambrosio L. Gioja;
ó b) tengan dedicaciones docentes exclusivas o semiexclusivas en esta Universidad;
ó c) formen parte de un proyecto UBACyT, DeCyT u otro de jerarquía equivalente;
ó d) sean investigadores/as de carrera del CONICET; y

ii) Doctorandas/os de la Facultad de Derecho que estén en la carrera docente de la Facultad.

Documentación a presentar (por Mesa de Entradas, dirigida a la Dirección de Relaciones Internacionales):

i) Una breve propuesta del trabajo a realizarse durante la estancia de investigación, incluyendo una explicación de la temática de fondo y un plan de actividades tentativo;
ii) Un curriculum vitae del/de la candidata/o; y
iii) Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.
iv) En caso de que la/el postulante ya cuente con una carta de aceptación de la institución extranjera, deberá incluirla en la presentación. En caso de que aún no cuente con esta carta, deberá presentarla antes de noviembre de 2013.

Mes Aproximado de Convocatoria: Mayo/Junio

Bases completas de la convocatoria (incluyendo prioridades, obligaciones de las/los participantes e información detallada sobre la misma): disponibles aquí

Más información: investigacion@derecho.uba.ar | internacionales@derecho.uba.ar