Capacitación sobre "Derecho y Turismo"

En Concepción del Uruguay, facultades de la UADER y la UCU, con apoyo del municipio y del CeCaT, desarrollaron una jornada destinada al sector turístico, donde disertaron profesionales de renombre.

Con la disertación de profesionales de renombre en la temática, se desarrollaron en Concepción del Uruguay las Jornadas «Derecho y Turismo».

La actividad tuvo lugar en el Centro de Capacitación Turística de la ciudad (CeCaT), el viernes 7 de junio, organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCG-UADER) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (FCJS-UCU). Se contó con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad y el CeCaT, que depende del Estado Provincial.

En la oportunidad, compartieron sus disertaciones, por un lado, la Dra. Graciela Güidi, Directora del Observatorio del Derecho del Turismo de la UBA, quien presentó un posgrado sobre la temática.

También estuvieron la Dra. Flavia Medina y la Dra. Norma Silvestre, ambas de la UBA, para hablar sobre la aplicación al turismo de la Ley de Defensa del Consumidor. Silvestre, además, se refirió en otra instancia al «Turismo de aventura» y la responsabilidad civil de los operadores.
Finalmente, disertó la Lic. Mónica Beber, docente de la UADER y Directora General en Turismo de Entre Ríos, para abordar la «Reglamentación de turismo activo en la provincia de Entre Ríos».

Las jornadas fueron coordinadas por la Lic. Adriana Barón desde la FCG y estuvieron destinadas a estudiantes de turismo y derecho, profesionales y prestadores del sector turístico.