Convocatoria de Becas UBACyT 2020

Por Resolución Nº 2053/19 del Consejo Superior se abre la Convocatoria de Becas en el marco de los Proyectos de Investigación UBACyT.

Las becas de investigación de la Universidad de Buenos Aires son una oportunidad para aquellos/as interesados/as en la vida académica. Consisten en un estipendio mensual para el desarrollo de una investigación individual (tesis, para el caso de posgrado) en el marco de un proyecto colectivo acreditado. Requieren dedicación exclusiva, siendo sólo compatibles con ciertos cargos docentes.

Podrán presentarse postulantes en las siguientes categorías:

• Becas de Estímulo (para estudiantes de grado)
  • Becas de Maestría
  • Becas de Doctorado
  • Becas de Culminación de Doctorado

REGLAMENTO DE BECAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Prorrogada la fecha de inscripción al 14 de abril de 2020, en a través de SIGEVA-UBA (sigeva.rec.uba.ar)

Las/os postulantes deberán adjuntar al sistema el analítico online que le brinde la facultad donde se detalle las materias del CBC y el promedio general, o en su defecto una declaración jurada de las materias cursadas conteniendo la misma información.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

• Programación 2018 (Modalidad I)
  • Presentados en el marco de la Programación 2019 (la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.)
  • Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) (sólo Estímulo y Maestría)

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación.

Listado de Proyectos UBACyT vigentes

Listado de Proyectos UBACyT Interdisciplinarios vigentes

Director/a: el CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
No Adjuntar en la presentación en papel otra documentación que no sea la especificada en el instructivo. Certificados de cursos, Diplomaturas, Congresos, etc., deberán adjuntarse solo en el SIGEVA.

a)Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:
En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, las postulaciones deberán contar con la intervención del Comité de Ética.

b) Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:
  • Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (2016, 2017 y 2018).
  • Título o certificado de título en trámite.
  • Carta aval

Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

• Admisión al Doctorado (si tienen una Beca UBACyT de Maestría, pueden presentar la inscripción, y la admisión dentro de los seis meses de iniciada la beca)
  • Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU.
Debe asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos. No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.

Deberá adjuntar una nota, tanto en el SIGEVA como en la presentación impresa, de cualquier dificultad que surja en la carga de datos.

Más información se encontrará disponible en breve en cyt.rec.uba.ar