VIII Jornadas sobre Enseñanza del Derecho

Miércoles 3 y jueves 4 de octubre de 2018 a las 18.30 hs., Facultad de Derecho (UBA)

El Centro para el Desarrollo Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires convoca a las VIII Jornadas sobre Enseñanza del Derecho que se realizarán los días 3 y 4 de octubre de 2018 con el objetivo de compartir metodologías y experiencias de enseñanza de asignaturas jurídicas en distintos contextos, modalidades y niveles educativos. La convocatoria es abierta y sin arancel. Las actividades se desarrollarán los dos días por la tarde, entre las 16 y las 20 horas.

CRONOGRAMA COMPLETO

Ejes temáticos

• Pedagogía Universitaria
  • Reforma Universitaria de 1918
  • Enseñanza de la práctica en las asignaturas
  • Trabajo docente
  • Derecho e interdisciplina

BASES para la presentación de ponencias
Modalidad: comunicación oral en comisiones de trabajo
El Comité Evaluador se expedirá sobre la aceptación de los trabajos

Asistentes y expositores deben inscribirse en el siguiente formulario en línea

RESÚMENES hasta el 3 de septiembre

- Pautas de presentación:
Eje propuesto; Título del trabajo
De los autores: nombre, títulos académicos, cargo que desempeña, institución de pertenencia, ciudad, país. Incluir palabras clave (hasta 5).
Síntesis de la presentación en menos de 400 palabras.

El resumen se cargará en el formulario de envío

TRABAJOS COMPLETOS hasta el 21 de septiembre

- Pautas de presentación:
Como máximo 9 carillas (incluyendo el resumen) en A4; interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Garamond 12; justificado. Márgenes 2.5 cm.
Citas bibliográficas: Autor/es, año, Título, lugar de edición, Editorial.

El archivo deberá denominarse con el nombre del autor (Apellido-Nombre) y se enviará a innovacion@derecho.uba.ar

En el sitio web del Centro para el Desarrollo Docente se pueden encontrar las ponencias, conferencias y paneles centrales de las ediciones anteriores, en las que participaron profesores de nuestra Facultad y de otras universidades nacionales y latinoamericanas.

Se publicará una selección de trabajos en la revista Carrera y Formación Docente. Revista Digital.

Programa:

Miércoles 3 de octubre

• 15.30 hs. Acreditación, Desarrollo Docente, 2° piso
  • 16.00 hs. Trabajo en comisiones
  • 18.30 hs. Apertura de las Jornadas, Salón Azul, planta principal
    Juan Pablo Mas Vélez, Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires
    Daniel Ricci, Secretario General de ADUBA
    Juan Antonio Seda, Director del Centro para el Desarrollo Docente
  • Conferencia de apertura
    La Reforma Universitaria de 1918. Huellas y actualidad.

Horacio Sanguinetti, Director del Departamento de Derecho Público I

Jueves 4 de octubre

• 14:30 hs. Acreditación, Desarrollo Docente, 2º piso
  • 15:00 hs. Sala Vélez Sarsfield, primer piso, Simposio “Enseñanza del Derecho desde una perspectiva internacional”
  • 16:00 hs. Trabajo en comisiones
  • 16:30 hs. Sala Vélez Sarsfield, primer piso, Simposio Investigadores jóvenes en el ciclo “Referentes educativos, hoy”. Coordina: Verónica Lescano Galardi
  • 18:30 hs. Salón Azul, planta principal, Movimiento Reformista de 1918. Desafíos actuales. Profesores de Pedagogía Universitaria: Victoria Kandel, Gonzalo Aguirre, Ricardo Schmidt y María Noël Fernández Carranza
  • Cierre de las Jornadas: Juan Antonio Seda, Director del Centro para el Desarrollo Docente.

Información: Centro para el Desarrollo Docente
Contacto: innovacion@derecho.uba.ar - 4809 5683 - 5287 6796