Convocatoria de Proyectos de Investigación y Becas DeCyT 2018 - 2020

Reglamento - Res. (CD) 269/18

Requisitos para la presentación

Podrán ser directoras/es y codirectoras/es de los proyectos aquellas/os docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que, al momento de la fecha de cierre de la convocatoria, sean:

• Profesoras/es titulares regulares;
  • Profesoras/es asociadas/os regulares;
  • Profesoras/es adjuntas/os regulares;
  • Docentes que hayan dirigido proyectos DeCyT en convocatorias anteriores.

Además, podrán ser codirectores/as aquellos docentes de la Facultad de Derecho que, al momento de la fecha de cierre de la convocatoria, sean:

• JTPs regulares con título de doctor/a o que, habiendo finalizado una maestría, estén cursando un doctorado; y que; además, presenten un aval de un titular de cátedra;
  • Profesoras/es adjuntas/os interinos con título de doctor/a o que, habiendo finalizado una maestría, estén cursando un doctorado;
  • Otros/as docentes con título de doctor/a o que, habiendo finalizado una maestría, estén cursando un doctorado; y que, además, estén inscriptos/as en carrera docente y presenten un aval de un titular de cátedra.
No podrán ser directoras/es y codirectoras/as de los proyectos aquellas/os docentes de la Facultad que, al momento de la fecha de cierre de la convocatoria, hayan dirigido o codirigido o estén dirigiendo o codirigiendo proyectos UBACyT en la Facultad de Derecho. Las/os directoras/es y codirectoras/es de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), Proyectos de Investigación en Maestría (PIM) o Proyectos de Interés Institucional (PII) sí podrán dirigir proyectos DeCyT, siempre que se trate de propuestas de trabajo sustancialmente distintas.

Los grupos de trabajo de los proyectos deben estar integrados por al menos un/a estudiante de grado de la Facultad de Derecho de la UBA. Se valorará positivamente al momento de la evaluación la participación de estudiantes de grado y jóvenes graduadas/os.

Sólo se podrá integrar simultáneamente un (1) proyecto DeCyT, con excepción de aquellas/os docentes con dedicación exclusiva o semiexclusiva de la UBA, o del CONICET y de las/os becarias/os con dedicación exclusiva UBACyT o CONICET, quienes podrán integrar hasta dos (2) proyectos DeCyT. En este último caso, sólo podrán dirigir o codirigir un proyecto e integrar el segundo.

Documentación a presentar

Toda la documentación requerida deberá presentarse en formato digital desde el correo de quien se presente como director/a y enviarse a decyt@derecho.uba.ar. A su vez, la presentación de la documentación en papel debe hacerse en la Coordinación de la Secretaría de Investigación (primer piso, sector hemeroteca), de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Docentes sin antecedentes en dirección o co-dirección de Proyectos DeCyT: Proyectos Tipo 1

Si los proyectos de investigación que se presentan en esta convocatoria se encuentran dirigidos o codirigidos por docentes que no hayan dirigido o codirigido proyectos DeCyT en Convocatorias anteriores deberán presentar la siguiente documentación:

Descargar documentación para la presentación de Proyectos Tipo 1

Docentes con antecedentes en dirección o co-dirección de Proyectos DeCyT: Proyectos Tipo 2

Si los proyectos de investigación que se presentan en esta convocatoria se encuentran dirigidos o codirigidos por docentes que hayan dirigido o codirigido proyectos DeCyT en Convocatorias anteriores deberán presentar la siguiente documentación:

Descargar documentación para la presentación de Proyectos Tipo 2

Fechas de presentación: hasta el lunes 2 de julio

Sobre los proyectos

• Los proyectos acreditados estarán vigentes entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2020.
  • Cada proyecto acreditado recibirá un financiamiento total de $15.000: $7.500 el primer año y $7.500 el segundo.
  • La utilización y rendición de los subsidios mencionados en el artículo anterior se regirá por las pautas establecidas en la Resolución (D) 24.258/10 (http://www.derecho.uba.ar/investigacion/res2425810-reg-subsidios-becas-decyt.pdf).

Convocatoria de becas de inicio DeCyT 2018-2019

Sobre la beca

• Cada proyecto podrá postular a un/a estudiante de grado como candidato/a a Beca de Inicio DeCyT 2018-2019.
  • En caso de ser seleccionadas/os, las/os becarias/os cobrarán un único estipendio anual de $17.000.
  • Al finalizar el período de la beca, en fecha a determinar por la Secretaría de Investigación, las/os Becarias/os deberán presentar un informe final, firmado por ellos/as mismos/as y por su director/a.

El/la candidato/a deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común; y
  • Contar con un promedio mínimo de 7 (siete) puntos, sin contar las asignaturas del Ciclo Básico Común.

Documentación a presentar

La presentación de las postulaciones se hará por correo electrónico a decyt@derecho.uba.ar desde el correo del/de la directora/a y en las mismas fechas que la convocatoria para la presentación de proyectos. A su vez, la presentación de la documentación en papel debe hacerse en la Coordinación de la Secretaría de Investigación (primer piso, sector hemeroteca), de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

• El archivo “F.B.” (Formulario de postulación de Beca) en formato .doc
  • El archivo “D.J.B” (Declaración Jurada de postulación de Beca), firmada por el/a becario/a y el/la directora/a, escaneada y enviada en formato PDF
  • Un curriculum vitae del/de la estudiante; en formato .doc
  • Una impresión del “Centro de Consulta Personal” del sitio web de la Facultad, firmada por el/la estudiante, escaneada y enviada en formato PDF.

Descargar documentación para la postulación a Becas de Inicio

Más información: