I Jornadas de Jóvenes Investigadores

03.11.2015

Martes 3 de noviembre de 2015 de 17 a 19 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)I Jornadas de Jóvenes Investigadores

La literatura como puente entre saberes en la Universidad
En el marco del V Encuentro Interdisciplinario de Lectores para la Justicia

Convocatoria de ponencias:

Eje 1: Relación entre “Literatura” y “Derecho”: una mirada desde las Ciencias Sociales
Para interesados en presentar ponencias que tomen como perspectiva teórica y/o como objeto de investigación distintos estudios sociales que aborden el valor de la Literatura.
Coordinador del eje: Dr. Guillermo Gonzalez Zurro

Eje 2: Análisis jurídico* de obras literarias
Para ponentes que deseen participar de un espacio de reflexión e intercambio en base a producciones académicas interdisciplinarias, que impliquen el análisis de obras literarias ficcionales desde el Derecho y desde las variadas disciplinas que se estudian en la Universidad*.
Coordinadoras del eje: Lic. Silvia Ramos (Ingeniería) - Dra. Sandra Wierzba (Derecho)

Eje 3: La literatura ficcional como herramienta didáctica
Aquí convocamos a presentar trabajos que relaten experiencias y propuestas didácticas basadas en textos literarios de ficción –tanto en el nivel secundario como universitario- así como avances de investigación sobre el impacto de la Literatura en la enseñanza de las distintas disciplinas y carreras. Coordinadora del eje: Dra. Paola Zini Haramboure

Pautas de presentación
Fecha límite para el envío de trabajos: 20 de octubre. Envío por mail a jornadaslectores@gmail.com
Comunicación de aceptación o rechazo del trabajo: 24 de octubre

Organizan y presentan:

Grupo Jóvenes del Proyecto “Lectores para la Justicia” (UBACYT 2012-2016): Gonzalo Ana Dobratinich – Debora Marhaba – Federico Olivera – Noelia López – Kevin Rother - Agustina Vázquez. Plan Nacional de Lectura (MEN). Departamento de Ciencias Sociales (FDer.-UBA).

Invitado especial: Diego Paszkowski (autor de “Tesis sobre un Homicidio”)

Se entregarán certificados de asistencia y de ponencia (previa inscripción).

Más información:

www.lectoresparalajusticia.org