English version | Idioma inglés

El Observatorio de Lenguaje Claro fue creado en marzo de 2021, por Res. (D) N°. 7616/21 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Esta iniciativa surge como respuesta al problema que genera la falta de confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia, en parte, por la dificultad que le significa comprender el lenguaje del derecho.

Consideramos que la Facultad tiene un rol formativo indiscutible en el lenguaje de los operadores del Derecho y resulta el ámbito apropiado y natural para la investigación, el debate académico, el desarrollo de nuevas capacidades, la elaboración de estudios interdisciplinarios e informes que resulten de utilidad para la generación de propuestas tendientes a impulsar la implementación del lenguaje claro en todos los ámbitos de actuación jurídica de nuestro país.

Visitá nuestro sitio web