Encuentros de Derechos Humanos programados para el primer cuatrimestre de 2016

El CDH coordina encuentros con diversos actores del ámbito de los derechos humanos (académicos, activistas, funcionarios públicos, investigadores, etc.) a fin de que los y las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires puedan entablar una conversación que les permita aprender sobre los desafíos de cada uno de dichos ámbitos y efectuar preguntas y consultas relativas a sus propios planes de carrera.

Para el primer cuatrimestre de 2016 se han organizado encuentros con distintos referentes del campo de los Derechos Humanos. El primer encuentro se celebrará el 5 de abril de 2016 a las 18 hs. con Diana Maffia, doctora en Filosofía, Miembro del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, docente e investigadora con especialización en materia de Equidad de Género.

El segundo encuentro será sobre Investigación y Derechos Humanos. El 25 de abril a las 13 hs los y las estudiantes tendrán la oportunidad de conversar con Emiliano Buis, Doctor en Letras, Abogado e Investigador, con una amplia trayectoria en cuestiones vinculadas al Derechos Internacional Humanitario.

Esta serie de encuentros continuará el 19 de mayo a las 18 hs. con Nora Cortiñas, militante y defensora de los derechos humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Los/as estudiantes tendrán la oportunidad de conversar con una de las principales referentes de Madres de Plaza de Mayo sobre la construcción y la defensa de la memoria, la verdad y la justicia.

El ciclo culminará este primer cuatrimestre el 2 de junio a las 13 hs. con un encuentro con Gastón Chillier, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una de las ONG más emblemáticas del país, que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina, denunciando violaciones a los derechos humanos, incidiendo en los procesos de formulación de políticas públicas, e impulsando reformas legales e institucionales tendientes a mejorar la calidad de las instituciones democráticas.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Salón Vélez Sarsfield, serán de entrada gratuita y tendrán cupo limitado.