Equipo de investigación

Calogero Pizzolo
Coordinador académico del Centro
Universidad de Buenos Aires

Evolución de la protección de los derechos humanos en la UE y los procesos de integración regional en América Latina. Protección multinivel y conflictos sobre la interpretación de los derechos humanos.

Estudio comparativo de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de derechos de refugiados y migrantes

Paola Acosta
Universidad Externado Colombia

Áreas de conflicto armado y desplazamiento forzado de personas.

José María Serna
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Influencia de los procesos supranacionales en las sociedades nacionales: globalización e integración regional.

Javier Palummo
Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH)

La protección de los derechos de los trabajadores migrantes en los procesos de integración regional.

Carlos Francisco Molina del Pozo
Universidad de Alcalá de Henares

La protección de los derechos humanos en el derecho administrativo de la UE.

Marcello Di Filippo
Universidad de Pisa

Análisis de las transformaciones sociales y estructurales que afectan al Estado a causa de su participación en la UE.

Roberto Cippitani
Universidad de Perugia

El derecho privado desarrollado por la Carta de Derecho Fundamentales de la UE.

Javier García Roca
Universidad Complutense de Madrid

Relación entre la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Laurence Burgorgue Larsen
Universidad de París I Pantheon Sorbonne

Técnicas de interpretación utilizadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la UE.

Laura Montanari
Universidad de Udine

Ciudadanía de la UE.
Pablo Podadera Rivera
Universidad de Málaga
Impacto de los flujos migratorios en las economías nacionales. Migraciones globales, mercado laboral y migraciones, migraciones y áreas metropolitanas.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.